La primera cosa que hay que tener en consideración es que se usen primero los cubiertos mucho más apartados del plato. Así se clasificarán según la comida que se les va a dar.
La única salvedad es que el plato de comer tenga sus cubiertos, como algún género de marisco o cualquier alimento que venga con sus pinzas.
Las 5 reglas para poner los cubiertos en una comida formal
- Los cubiertos se ponen de afuera hacia adentro según el orden en que se emplean.
- A la derecha del plato están los cuchillos con el filo hacia adentro. Y a la derecha de los cuchillos están las cuchases.
- A la izquierda del plato están los tenedores. (Hay una salvedad y es el tenedor para ostras y mariscos, que debe ponerse a la derecha de las cuchases si es requisito).
- Los cubiertos postales se ponen en la parte de arriba del plato.
- Deje una distancia de 3 o 4 cm entre el plato y los cubiertos.
Los cubiertos están a los lados del plato, se ponen la cuchara y el tenedor de postre, o si van a ser útil fruta, el cuchillo de postre. En la mayoría de los casos, se ponen en direcciones opuestas. Las copas se ponen en el lado derecho del comensal, al lado de los cubiertos de postre. A la izquierda, precisamente al mismo nivel que los vasos (o copas), del otro lado de los cubiertos de postre, se puede poner un platillo para panecitos. En una comida formal o grande, normalmente se precisan tarjetas en todos y cada taburete de la mesa con el nombre de la persona a la que corresponde cada taburete.
Así, los convidados tienen la posibilidad de detectar de manera fácil su situación asignada en la mesa y no se van a sentir desorientados. Esto deja otra virtud, a entender, que los anfitriones van a poder detectar a la gente según su método, escogiendo situaciones anexas para aquellas que tengan en cuenta mucho más compatibles.
¿Cuál es la diferencia entre un cuchillo y un tenedor?
El tenedor ha de estar del lado izquierdo del plato y el cuchillo del lado derecho. Si tienes mucho más de un tenedor, el del final es para la ensalada y el que está al costado del plato es para el plato primordial. El tenedor del plato primordial es mucho más grande que el tenedor de la ensalada.
Solo toma el cuchillo con la mano derecha en el momento en que estés a puntito de recortar. Sujétalo como en el estilo previo, con el dedo índice en el mango y los otros dedos sujetándolo.
Si has terminado de comer
Tras comer, tienes que poner los cubiertos paralelos en el plato. El tenedor con las puntas hacia arriba y el filo del cuchillo hacia el interior del plato. Si está utilizando una cuchara, la parte ahuecada debe subir.
Opción 1:
Emplear cubiertos al estilo americano
Cuando se haya reconocido el propósito de cada cubierto, empieze el desarrollo . juego enserio La manera en que empleas tus cubiertos es tu signo de sofisticación. Conque presta particular atención a este capítulo.
La regla básica es la próxima: la mano izquierda para tenedores y la derecha para cuchillos y cuchases. Invierte esta regla si eres zurdo.