Donde no usar lejia

Los desinfectantes Sanosil no dejan restos tóxicos ni tienen efecto corrosivo en las dosis recomendadas: el peróxido de hidrógeno, ingrediente primordial de Sanosil, se descompone en agua y oxígeno (2H2O2 = 2H2O + O2). Charlamos de desinfectantes biodegradables que no suponen ningún peligro químico y no dejan fragancias desapacibles. Además de esto, el poder biocida de Sanosil es inigualable. Nuestros artículos suprimen virus (coronavirus, norovirus, etcétera.), bacterias (legionella, pseudomonas, Y también.coli, Listeria monocytogenes), hongos, diastasas, moho, protozoos, esporas y biopelículas. Artículos que cumplen las reglas UNE-EN de efectividad: 1276, 1650, 13697, 14476, 13704, 14348, AFNOR NF T 72-281. El peróxido de hidrógeno (H2O2) enriquecido con plata son los principios activos de Sanosil. El peróxido de hidrógeno agrede de manera directa las paredes celulares de los microorganismos. La plata, por su parte, actúa inactivando el núcleo celular y la aptitud de reproducción de los patógenos. Además de esto, su acción virucida es rapidísima. Un aspecto, Sanosil S010 termina con el virus de la gripe en solo 30 segundos tras su app. Además de esto, los indicios invisibles y no tóxicos de plata asisten a impedir la recontaminación de las superficies, lo que da como resultado un efecto duradero.

Solo hay que ver la etiqueta de la lejía para percatarse de que nos encontramos frente a un producto enormemente tóxico. Ten en cuenta que la lejía tiene dentro elementos probablemente fatales e inclusive cancerígenos y que la área tratada debe aclararse con agua tras su empleo. Hasta la actualidad, no obstante, no hemos dicho nada nuevo. Alén de lo evidente, varios estudios afirman los daños a la salud que puede ocasionar la lejía.

¿Para qué exactamente se utiliza la lejía en la lavadora?

Bueno para aclarar ropa blanca amarillenta o eliminar pequeñas máculas rebeldes en ropa blanca. Caso de que deseamos remover máculas bien difíciles en lavadoras de color, debemos emplear un blanqueador particular para prendas de color o un producto de oxígeno activo para eludir máculas.

Si prestas atención vas a ver que en el cajón de tu lavadora hay un divido marcado con un triángulo (comunmente a la derecha). Aquí es donde tienes que poner la lejía si deseas blanquear la ropa en la lavadora. Si quiere remover las máculas bien difíciles, añada una pequeña proporción de lejía en el cajón del detergente (correcto por 2 líneas verticales). Si tu lavadora solo tiene tres compartimentos en el cajón, prelavado (|), suavizante (❀ o *) y detergente (||), vas a deber añadir un chorro de lejía a este último.

La lejía siempre y en todo momento fué homónimo de limpieza y desinfección gracias a su aptitud para eliminar bacterias, hongos y virus. Y el día de hoy, mucho más que jamás, se convirtió en un aliado para impedir el peligro de contagio del coronavirus, algo singularmente esencial en las viviendas de mayores.

La Organización Mundial de la Salud sugiere la utilización de artículos de hipoclorito de sodio para desinfectar las superficies que se tocan habitualmente en la vivienda, lo que asiste para impedir la propagación del coronavirus. Y en el momento en que la lejía entra en contacto con la mugre, las máculas, los gérmenes y los fragancias, se generan reacciones químicas que descomponen las moléculas de mugre y suprimen los microorganismos.

Los expertos de la internacional Henkel recuerdan varios de los múltiples usos de la lejía para explotar todo el potencial de este producto en la limpieza día tras día y de este modo eludir el contagio del COVID-19 en el ambiente familiar:

Desinfectar y abrillantar baños

Tanto en el inodoro como en el lavatorio o en la bañera, siendo sitios húmedos tienen la posibilidad de manifestarse hongos y por este motivo hay que prestar particular atención. Para eludir que aparezcan esos puntos negros, lo único que debes realizar es utilizar un chorro de lejía y dejar accionar unos minutos. Entonces seque bien con un paño.

Como ahora se ha comentado, la humedad estimula la capacitación de moho, que puedes remover de forma fácil con lejía, aun en las juntas de las baldosas.

EFECTOS DEL CLORO DOMÉSTICO O LEJÍA SOBRE EL ORGANISMO

En los parágrafos precedentes te los hemos citado, pero en este desarrollaremos los peligros para la salud si se emplea descuidadamente y a lo largo de un buen tiempo .

  1. Mal de garganta y nariz. Al usar artículos con cloro, las partículas de cloro en el aire se volatilizan. En el momento en que lo inhala, irrita la garganta y los pulmones, ocasionando tos excesiva.
  2. Inconvenientes de asma. Como te terminamos de decir, el cloro puede aun irritar los pulmones, ocasionar tos y contrariedad para respirar y puedes terminar construyendo procesos asmáticos (con una exposición prolongada) y otro género de infecciones respiratorias.
  3. Malestar general. Otros efectos del fragancia a lejía son: mareos, náuseas o vómitos, mal en el pecho… Es dependiente de la cantidad y tiempo de exposición.
  4. Efectos sobre la piel. La lejía jamás debe ingresar en contacto directo con la piel o ingresar en el cuerpo (por servirnos de un ejemplo, al tomar) Su piel puede irritarse o empeorar por el hecho de que el cloro puede ocasionar inflamación, hinchazón, ampollas y quemaduras. El daño es dependiente de la exposición y la continuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio