El salario de una cuidadora habitante en 2022 cambia según perciba las 14 anualidades terminadas o solo las 12 fraccionadas, las dos elecciones así como establece el marco normativo vigente.
El salario mínimo (sueldo base) pasó de los 950 euros del año pasado a 965 euros (en 14 cuotas). Específicamente, sería un salario salvaje de 13.510 euros/año. Por ahora, el Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo Real Decreto, en el que la situación del salario mínimo interprofesional del año vigente es la aprobada en el mes de septiembre de 202.
El horario de presencia de Temas Internos
Hay que precisar que el tiempo de permanencia en la vivienda no pertenece a la jornada de trabajo, y esto ha de ser pactado en el instante del contrato. Este es un instante en el que el trabajo real no se está haciendo, pero está libre para el empleador caso de que necesite sus servicios.
El tiempo de permanencia en la vivienda familiar no debe sobrepasar un promedio de 20 horas por semana por mes. Además de esto, una vez terminada su día día tras día de trabajo y los horarios de presencia establecidos contractualmente, el trabajador no está obligado a mantenerse en su hogar.
Tramos y bases de cotización 2022
¿Cuáles son las cotizaciones de las trabajadoras del hogar en 2022? Primeramente, es esencial resaltar que las bases de cotización pertenecen a los campos mucho más esenciales a comprobar en la nómina y son escenciales para comprender el salario por mes que va a recibir la cuidadora por su actividad.
¿Es mucho más simple contratar a una usada doméstica? No. Al contratar a un empleador, los empleadores siempre y en todo momento abonan una cuota de Seguridad Popular que cambia según el salario del cuidador, pero que no crea una deducción del IRPF.
Reposo períodico y entre turnos
En las comidas primordiales; desayuno, comida y cena el trabajador de adentro va a tener derecho a al menos 2 horas del día a día.
Estas 2 horas no se piensan horas de trabajo, ni funcionales ni de presencia, y consecuentemente va a haber independencia para escapar del hogar familiar.
Pago o subvención de vacaciones para un trabajador familiar
Como hemos dicho, los trabajadores familiares están en su derecho a 14 vacaciones por año. Si los requerimos para trabajar en uno de esos días festivos, tenemos la posibilidad de llegar a un convenio con el quiere de llaves si está interesada en trabajar allí. El convenio va a poder predecir una cuota económica que remunere ese día festivo, o una compensación con un día de reposo que no sea festivo.
Si hablamos de un día festivo particular, como Navidad y Año Nuevo, la compensación económica ha de ser mayor a la pagada por otro día festivo.