Las siete herramientas básicas de la calidad es un nombre que se da a un grupo de técnicas gráficas identificadas como las mucho más útiles para la resolución de inconvenientes centrados en la calidad del producto. Son conocidas como «herramientas básicas» en tanto que son correctas para personas con poca experiencia en estadística.
Emplea las herramientas de calidad de manera capaz
En Qualiex, nuestro programa de administración de calidad, automatizamos los procesos de calidad a fin de que sean mejores y mucho más diligentes. En la situacion de los sistemas de administración de la calidad, los sistemas de administración de la calidad de la información y la comunicación.
La centralización de toda esta información posibilita la toma de resoluciones y asistencia en la ejecución de procesos, proyectos y proyectos de acción, ofreciendo la información que la gente precisan para efectuar su trabajo. Además de esto, la utilización del programa suprime las hojas de cálculo y los documentos impresos, con un sistema de administración de calidad considerablemente más fácil y, más que nada: ¡SIN BUROCRACIA!
Histograma
El histograma es una representación gráfica de barras de la distribución de continuidad de una sola variable numérica continua. Para su construcción hablamos de dividir el intervalo de la variable en múltiples subintervalos y de representar gráficamente la continuidad de los valores que caen en todos estos subintervalos. Esto nos deja comprender de qué manera se distribuye la exhibe o población para su posterior análisis estadístico, para ver tendencias, dispersión y homogeneidad.
Se usa para valorar si existe correlación entre 2 cambiantes cuantitativas. La correlación puede ser efectiva, negativa o nula (en el momento en que no existe correlación). En verdad, en el momento en que hay una correlación de accionar lineal, una línea de ajuste tiene por nombre regresión lineal, lo que nos deja llevar a cabo conjeturas sobre el accionar del sistema.
Observemos la causa raíz
Esta revisión, asimismo una revisión de los 5 porqués, trata de forma sistemática de reforzar en el núcleo de el interrogante. Algo que en un inicio podría ser explicado por «falta de intención» o «cosas que suceden» en general tiene una raíz en de qué manera se diseña ese desarrollo o sistema.
Es realmente útil en este sentido efectuar el análisis del aparato, intentando encontrar distintos puntos de vista a involucrar (operaciones, cuidado, proyectos, calidad o otros) y no censurar en un inicio ninguna iniciativa (como una lluvia de ideas activa).
¿Por qué razón es 7 y no 8 o 9?
La designación se produjo en el El país nipón de posguerra y fue la inspiración para las siete armas reconocidas del monje guerrero Saitō Musashibō Benkei, asimismo popular como «Benkei».
Estas herramientas son: