Cuáles son los tipos de martillo

Según la utilización que se le vaya a ofrecer, usaremos diversos tipos de martillos:

  • Martillo de carpintero clásico. Conformado por un lado por un enorme cabezal batidor de manera cuadrada y por el otro por una cuña destinada a los trabajos mucho más frágiles. No tiende a ser muy grande y pesado, siendo aconsejable para trabajos que no requieran mucha fuerza.
  • Martillo de orejas. Esta clase de martillo es muy empleado por carpinteros y encofradores en la industria de la construcción. Tiene una cabeza de martillo un tanto mucho más pequeña que la del carpintero en un radical y garras en el otro que están destinadas a realizar palanca y eliminar toda clase de elementos de unión: grapas, clavos, tornillos, etcétera.
  • Martillo o mazo de nylon. Es una herramienta indispensable en el momento de efectuar trabajos que requieran no dejar fabricantes de apisonamiento en el material.
  • Martillo de punta redonda. Tiene un radical chato para un golpe seguro y definitivo y en el otro radical tiene una semiesfera. Es muy empleado en el ámbito de la ingeniería, en especial en la herrería. Además de esto, la utilización del martillo de bolas está muy extendido en los próximos campos: forja, herrería, metalistería y fontanería.
  • Martillo de hojalatero. En los 2 extremos tiene caras de golpeo lisas y muy anchas para ofrecer una manera más óptima a el papel a lo largo del desarrollo.

MARTILLO UNIVERSAL

Se emplea para clavar clavos, atascar o romper elementos entre otras muchas cosas. El martillo es una herramienta básica para todo el mundo, de ahí que no puede faltar en ninguna caja de herramientas puesto que es indispensable en cualquier hogar, (aquí te dejamos un link a fin de que sepas cuales son las herramientas mucho más esenciales que tienes que tener en el hogar) Martillos Se puede hallar en distintas formas y diseños en dependencia del trabajo que se vaya a efectuar con él.

Martillo universal o de carpintero

Es el martillo mucho más empleado y popular, no solo por los expertos, sino más bien por todos y cada uno de los que nos encontramos en casa. Es la herramienta clásico desarrollada para clavar clavos. Frecuenta no pesar bastante, con lo que su manejo es simple. El mango puede ser de madera o plástico, y la cabeza tiene un del costado con apariencia de cuña para trabajos frágiles. Como bien sabes, los martillos universales de la marca Bellota están fabricados con materiales de increíble calidad.

Martillo

Se ajusta a entre los géneros de martillos empleados para clavar cinceles de acero y clavos de mampostería. Es simple de detectar por su cabezal de doble cara y su mango puede diseñarse en madera, resina sintética o nogal.

Asimismo popular como martillo neumático o martillo neumático, el mazo no es capaz para trabajos comerciales, por contra, está pensado para la realización de trabajos familiares, en especial trabajos rápidos de demolición.

Unas partes de un martillo

Desde los primeros tiempos el martillo comenzó a estar compuesto por una cabeza metálica o muy maciza de material sólido (madera dura, piedra, metal) y un mango con la manera mucho más que dirigiendo el encontronazo. Este último es mucho más blando, lo que le deja absorber el golpe, y tiende a ser de madera, si bien hoy día lo logramos hallar fabricado con compuestos plásticos. Y muy apreciado por los individuos, se mejoraron las asas agregando «agarres» que las hacen mucho más cómodas en la utilización períodico.

La mayor evolución en lo que se refiere a especialización la ha recibido la cabeza del martillo según su destino, forja, herrería, matricería, carpintería, orfebrería, etcétera. En la cabeza del martillo podemos encontrar una sección central vacía (ojo), donde se alberga el mango y 2 partes opuestas (en las que frecuenta ponerse una balanza) formadas por una masa roma, maciza, circular o cuadrangular, y otra mucho más masa opuesta brindada, precisada o de manera irregular. La parte roma es lo que lleva por nombre mocheta o cotillo, a la que se enfrenta la boca. En el momento en que es entera y de sección cuadrado (con sus extremos aproximadamente puntiagudos o romos) forma la roca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio