Cuáles son las 5 reglas principales para una buena higiene en la cocina

La higiene es el ingrediente primordial de la receta de la seguridad alimenticia en toda cocina profesional. El fácil abandono en la limpieza del ambiente de la cocina o en la preparación de los alimentos puede ocasionar polución cruzada y la propagación de bacterias, lo que transporta a una intoxicación alimenticia. El protocolo HACCP detalla los métodos que tienen que ver todos y cada uno de los manipuladores de alimentos pero asimismo hay algunas buenas prácticas a proseguir, con independencia de la normativa. Aquí hay diez reglas para la higiene en cocinas expertos.1. Higiene personal Los organismos tienen la posibilidad de trasferirse de las manos a los alimentos. Las manos tienen que lavarse intensamente con jabón y agua no muy caliente tras manejar alimentos y antes de efectuar la próxima función de trabajo. Séquese siempre y en todo momento las manos con una toalla limpia. El pelo asimismo puede transportar gérmenes, conque manténgalo atado y use una red para el pelo.

2. Ropa La ropa puede transportar gérmenes del exterior a la cocina, con lo que es esencial mudarse y ponerse ropa de trabajo. Estos han de ser de color claro a fin de que las máculas sean instantaneamente perceptibles.

Llevar ropa limpia y correcta

Una regla esencial de higiene en la cocina es llevar ropa limpia y correcta. Esto significa que tienes que eludir llevar ropa bastante holgada o holgada, en tanto que se tienen la posibilidad de ensuciar velozmente con la comida.

Asimismo tienes que eludir utilizar ropa bastante ajustada, puesto que puede limitar tus movimientos y complicar el trabajo seguro. En su rincón, opta por ropa llevada a cabo con lonas ligeras y transpirables como el algodón.

¿Cuáles son las diez reglas básicas de higiene en la cocina?

Sostener las manos limpias y libres de gérmenes se encuentra dentro de las primordiales reglas de higiene en la cocina. Es simple que las bacterias se transfieran de los alimentos crudos a sus manos en otro sitio de la cocina, conque lávese las manos mientras que prepara los alimentos y antes y tras cocinarlos. Esto asimismo incluye la higiene personal, o sea, sostener las uñas cortas y limpias. Uniformes limpios y correctos y aptitud para el trabajo.

Entre las reglas de higiene mucho más esenciales en la cocina es cerciorarse de que los alimentos se cocinan apropiadamente. Si no se cocinan bien, las bacterias perjudiciales podrían ocasionar una intoxicación alimenticia.

Las elevadas temperaturas (+70°C) son la mejor forma de matar bacterias perjudiciales como Y también.coli, Salmonella y Listeria monocytogenes. La ley asimismo pide sostener los alimentos sobre los 60 °C a lo largo del servicio. (R638)

Practique una aceptable higiene de los alimentos

  • Lávese las manos con agua y jabón antes de empezar a manejar alimentos en La cocina. Aun en el momento en que salgas de la cocina y hagas otra cosa, cerciórate de regresar a lavarlos inmediatamente. Además de esto, lávese las manos tras tocar carne cruda. Tienden a tener bacterias que podrían contaminar otros alimentos.
  • Sencillamente lávese las manos en el momento en que:
    • Comience a trabajar

      Lávese las manos con agua y jabón

8 consejos de higiene en la cocina para proteger nuestra salud

  1. Dedica 1 minuto a lavarte las manos con agua no muy caliente y jabón, fregando enérgicamente a lo largo de 15- 20 segundos , dedos, dorso de manos y muñecas. Entonces seque con un paño limpio o una toalla de papel desechable.
  2. Adecentar muchas veces encimeras y superficies con un limpiador familiar o con agua y jabón, frotándolos con una esponja abrasiva destinada de forma exclusiva a este fin y dejar accionar unos minutos. Enjuague y seque con un paño limpio.
  3. Sostenga siempre y en todo momento limpias las ubicaciones recurrentes, los pomos de las puertas y de los muebles altos, el interruptor de la luz, el tirador de el frigorífico…
  4. ¿Cocina los alimentos a una temperatura mayor a 70? y manténgalo protegido para eludir la recontaminación.
  5. Si los alimentos no se marchan a consumir en el instante, refrigere o sostenga ardiente sobre 65?. Consúmelos a la mayor brevedad.
  6. Lavar la vajilla y los utensilios, preferentemente en el lavaplatos, a máxima temperatura.
  7. Cambie y lave los paños y textiles de cocina frecuentemente en todos y cada sesión de cocción y a la temperatura mucho más alta. Deje que los estropajos y paños se remojen en lejía al diez % a lo largo de cinco minutos.
  8. Una vez terminada la cocción, efectuar una limpieza general de la cocina y del suelo y ventilar toda la estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio