La cocina peruana se remonta a múltiples siglos y se identifica por sus fusiones culturales mucho más visibles en el planeta moderno. La gastronomía peruana es conocida como de las mejores de todo el mundo, no solo por su delicioso gusto, sino más bien asimismo por su pluralidad y aptitud de integrar la predominación de distintas temporadas y etnias. En el próximo producto de Gediscovery, te vamos a contar ciertas expresiones sobre de qué manera se ha moldeado la gastronomía peruana durante los años.
Ají de gallina, nuestra comida habitual peruana preferida
Como comentamos al comienzo, la comida habitual peruana es de las mejores de todo el mundo. De ahí que, quedarse con un solo plato es misión prácticamente irrealizable… Aun de esta manera, si nos cuestiones, el día de hoy quizás nos decantemos por el exquisito ají de gallina.
Esencialmente es carne de pollo desmenuzada cocinada en una salsa densa de chile amarillo, leche y pan. Se frecuenta ser útil con huevo cocido y aceitunas negras, y a veces aun con arroz o patatas.
La ilusión con la gastronomía peruana
No recuerdo precisamente cuándo me afirmaron por vez primera lo buena que era la comida peruana. No sé si fue un individuo, una gaceta o un spot de televisión. De lo que no tengo inquietudes es que el trabajo de marketing del Perú como destino turístico y gastronómico es mucho más que increíble. Lo peor es que en ocasiones un concepto o producto nos vende tanto que las esperanzas acostumbran a sobrepasar a la verdad. Este fue mi caso personal con la gastronomía y la comida peruana. Ciertos pasajeros cruzados, libros y productos periodísticos y mucha, mucha propaganda lo repiten: “¡Te va a encantar la comida peruana, es la mejor de todo el mundo!”
En el momento en que me subí al avión a Perú, tenía los colmillos largos y me zumbaba la boca. Y tras comer la vergüenza que sirven en los vuelos transatlánticos, la primera cosa que se me pasó por la cabeza al llegar a Lima fue ¡comer!
La llegada de los españoles a Perú – Cambios en la cocina peruana
Entonces, con la llegada de los españoles a estos países se genera una fusión de etnias, donde nuevos elementos y novedosas técnicas de preparación Se introducen alimentos como la fritura.
El nacimiento de platos que entonces serían reconocidos por su enorme gusto y singularidad.