La promesa de adelgazar chupando o masticando hielo no posee respaldo científico
- 1 de julio de 2015
Secuelas de tener pagofagia (tixagb_2x), comer lata de hielo tener secuelas negativas para su salud. Comer hielo no es un trastorno grave en sí, pero puede producir otros inconvenientes que verdaderamente tienen que abordarse. ¿De qué manera es la dieta del hielo?
Construída por el gastroenterólogo Brian Winer bajo la propuesta de que comer hielo incrementa la tasa metabólica al necesitar que el cuerpo gaste calorías para cambiar su temperatura a la de nuestro cuerpo, esta dieta recomienda tomar un litro de hielo todos y cada uno de los días, asegurando un gasto de hasta 160 calorías.
¿Por qué razón varias personas comen hielo?
¿De qué manera marcha la dieta del hielo?
Hielo, un alimento con calorías negativas “Esencialmente, cuanto mucho más comes, mucho más pierdes”, afirma Weiner, principal creador de The Ice Diet (theicediet.com). Comer hielo incrementa la tasa metabólica basal: “Al consumir proporciones clínicamente importantes de hielo, el cuerpo debe abrasar energía para calentar el hielo a la temperatura corporal. Comer hielo asimismo da un cierto nivel de saciedad”.
Weiner afirma que tomar un litro de hielo quema cerca de 160 calorías, lo que equivale a la proporción de energía que se gasta para correr una milla. Y protege que se puede adelgazar si bien no se reduzca el consumo de alimentos y apoya este procedimiento como complemento a una dieta saludable. Por poner un ejemplo, en la cena, sustituye ese postre usual por un granizado casero sin calorías. Weiner añade que si quema 160 calorías auxiliares cada día, y se precisan cerca de 3500 calorías para perder una libra de grasa, si come medio litro de hielo cada día en el transcurso de un mes, sería el semejante a perder 1 libra por mes. (cerca de media libra).
Su teoría fué con seriedad cuestionada, por servirnos de un ejemplo, por Rehan Jalali, un señalado nutricionista con origen en Los Ángeles. “Salvo que su nombre sea Sr. Freeze (el villano de Batman), no pienso que la dieta del hielo sea una solución posible para adelgazar para nadie en su juicio. Es una suposición errónea. Por poner un ejemplo, el desarrollo de gasto de energía y quema de calorías es muy complejo”.
¿Exactamente en qué radica? ¿Trabajar?
Es conocido que tomar mucha agua, aparte de ser saludable, asiste para adelgazar. Pero este efecto se puede impulsar, según esta teoría, tomando cubitos de hielo. ¿Va a ser verdad? Según su constructor, el gastroenterólogo Brian Weiner, sí. Si bien por supuesto no es una fuente objetiva.
Esencialmente hablamos de no remover ningún alimento de la dieta, sencillamente comer una dieta saludable, añadir ejercicio regular y añadir este extraño hábito de comer hielo. ¿Cuánto comer? Según su teoría, cerca de un litro.