- Los cubiertos se ponen de fuera hacia dentro según el orden de empleo.
- A la derecha del plato están los cuchillos con el filo hacia adentro. Y a la derecha de los cuchillos están las cuchases.
- A la izquierda del plato están los tenedores. (Hay una salvedad y es el tenedor para ostras y mariscos, que debe ponerse a la derecha de las cuchases si es requisito).
- Los cubiertos postales se ponen en la parte de arriba del plato.
- Deje una distancia de 3 o 4 cm entre el plato y los cubiertos.
Los cubiertos están a los lados del plato, se ponen la cuchara y el tenedor de postre, o si van a ser útil fruta, el cuchillo de postre. En la mayoría de los casos, se ponen en direcciones opuestas. Las copas se ponen en el lado derecho del comensal, al lado de los cubiertos de postre. A la izquierda, precisamente al mismo nivel que los vasos (o copas), del otro lado de los cubiertos de postre, se puede poner un platillo para panecitos. En una comida formal o grande, en general se precisan tarjetas en todos y cada taburete de la mesa con el nombre de la persona a la que corresponde cada taburete.
Así, los convidados tienen la posibilidad de detectar de manera fácil su situación asignada en la mesa y no se van a sentir desorientados. Esto deja otra virtud, a comprender, que los anfitriones van a poder detectar a la gente según su método, eligiendo situaciones anexas para aquellas que tengan en cuenta mucho más compatibles.
¿De qué forma se ponen los vasos encima de la mesa?
Tazas y vasos
Las tazas se ponen en oposición al plato, se tienen la posibilidad de poner on line recta, en diagonal al plato o formando una curva. Siempre y en todo momento levemente apartada hacia la derecha del comensal para no ocupar su frente.
Confía en nosotros
En Cardamomo Catering somos expertos en acontecimientos para particulares y compañías y ponemos nuestra experiencia a tu predisposición.
Nos desplazamos a cualquier punto de la geografía de españa para ofrecerte un servicio y transformarlo en el sitio que quieres para tu acontecimiento.
Los tenedores
Son los únicos que se ponen a la izquierda, tal y como si estuviesen a las 9.
En dependencia del menú, puede ser preciso poner mucho más de un tenedor. ¿Exactamente en qué orden hay que poner? Pese a lo que ciertos creen, no es por el tamaño, sino más bien por el tiempo de empleo.
Si has terminado de comer
Tras comer, tienes que poner los cubiertos paralelos en el plato. El tenedor con las puntas hacia arriba y el filo del cuchillo hacia el interior del plato. Si está utilizando una cuchara, la parte ahuecada debe subir.
Opción 1: