Hace unos años brotó la tendencia de cepillarse los dientes con pasta dentífrica negra, las redes se llenaron de influencers exponiendo sus sonrisas negras con la meta de blanquear sus dientes.
Alén del aspecto anecdótico de subir un vídeo o una fotografía exponiendo los dientes negros, los efectos que estos modelos tienen la posibilidad de tener sobre el esmalte son muy negativos.
Carbón habilitado: peligros para tu salud de los dientes
En el momento en que comenzamos a utilizar carbón habilitado en nuestros dientes, tenemos la posibilidad de sentir que están mucho más blancos de lo común, pero o sea solo un resultado superficial. Se demostró a nivel científico que esta substancia no es eficiente contra las máculas profundas ni contra las bacterias, lo que requerirá un régimen mucho más estricto bajo supervisión profesional. El carbón habilitado lo que hace es erosionar las capas mucho más superficiales del diente (las que consiguen ese color amarillento) y mostrar lo que hay debajo. El esmalte de las piezas bucales se marcha desgastando pausadamente y esto, con el tiempo, va a tener el efecto opuesto. Esto es, sus dientes acabarán luciendo mucho más oscuros y amarillos de lo que eran al comienzo.
Muchas son las asociaciones mundiales que se han pronunciado sobre los riesgos del carbón habilitado en prótesis bucales. La OCU (Organización de Usuarios y Individuos) advierte que todos y cada uno de los modelos de higiene bucal derivados del carbón habilitado son enormemente abrasivos, ocasionando un desgaste dental en un largo plazo. O sea, la sonrisa empezará a oscurecerse y va a adquirir un tono amarillento. Además de esto, tienen la posibilidad de ocasionar otros inconvenientes en el organismo como el estreñimiento, pero la OCU no fué la única organización en avisar que el carbón habilitado es malo para los dientes. La Asociación Dental Estadounidense (ADA, por sus iniciales en inglés) asimismo emitió una declaración sobre esto, donde verdaderamente asegura que “no hay prueba que pruebe la eficiencia o seguridad del carbón para blanquear los dientes”.
“El carbón habilitado no solo no blanquea los dientes, sino además de esto hace desgaste de la dentina y daña las encías”
Si bien a fácil vista este producto puede parecer atrayente puesto que optimización el aspecto natural y nos asistencia poder una sonrisa mucho más refulgente, nuestros especialistas avisan que no existe evidencia a nivel científico que confirme que este producto asista en el blanqueamiento y proponen otras elecciones para poder el blanqueamiento dental.
La Asociación Dental Estadounidense (ADU) asegura que “No hay prueba que pruebe la efectividad y seguridad del carbón para blanquear los dientes”
Resultados consecutivos de la pasta de dientes con carbón habilitado
Aquí tienes una lista de las desventajas de emplear carbón habilitado en tu rutina día tras día de limpieza y limpieza dental:
- Producto enormemente abrasivo que destroza el esmalte dental. Sí blanquea los dientes, pero lo va a hacer tenuemente y, en todo caso, no va a ser tan eficiente como todos régimen de estética dental.
- Encías retraídas y mucho más sensibilidad dental. Siendo un producto poco frecuente en la limpieza y rutina día tras día de nuestros dientes, puede ocasionar esta clase de afecciones.
- Extendida duración, dientes mucho más oscuros y amarillos. La utilización períodico de carbón habilitado puede ocasionar un efecto de restauración.
- Pérdida de dientes por erosión y desgaste. En el momento en que el carbón habilitado destroza totalmente el esmalte dental, tienen la posibilidad de suceder otros inconvenientes orales. Siendo la mucho más dañina, la pérdida de ciertos dientes.
¿El negro deja el blanco?
El término de Black Is White es algo contradictorio: ¿de qué manera puede la pasta dentífrica negra blanquear los dientes? La noticia del término crea intriga y la inusual experiencia del producto justifica la adquisición.
La atención al aspecto ha asegurado que cada aspecto de la pasta dentífrica Black Is White sea inusual. Viene en un muy elegante tubo obscuro, una declaración visual fuerte que recuerda mucho más a un producto de modo de vida de consumo premium que a una pasta dentífrica estándar. La pasta dentífrica en sí es de un color negro vibrante, con un sutil brillo azul.