El día de hoy te alcanzamos ciertos trucos realmente útiles para la limpieza de tu hogar usando un factor común: el vinagre de sidra de manzana. Aparte de usarse para aderezar ensaladas u otros objetivos culinarios, este producto asimismo es desinfectante y fungicida, con lo que es el aliado idóneo para sostener limpio nuestro hogar sin precisar emplear modelos químicos. ¿De qué manera adecentar con vinagre de sidra de manzana?
- lavadora. Ahora entendemos que por más que la lavadora deje la ropa limpia, esta se mancha con sencillez, y de ahí que el vinagre de sidra de manzana llega al salve. Para sostenerlo limpio, llenamos el tambor con agua, añadimos 2 tazas de vinagre de sidra de manzana, lo dejamos descansar a lo largo de 2 horas y después hacemos un período de lavado con todo. Entonces volvemos a atestar la lavadora con agua y le añadimos un tazón de lejía, la dejamos por una hora y empezamos el período de lavado. ¡Y ahora has limpiado y desinfectado tu lavadora!
- Esponjas y paños. Todos entendemos que los estropajos y los paños de cocina huelen mal tras unos días, conque los ponemos en remojo a lo largo de la noche en una mezcla de agua y ¼ de taza de vinagre de sidra de manzana para desinfectarlos. ¡Adiós al mal fragancia!
- tablas de recortar. Con frecuencia, en el momento en que empleamos tablas de recortar, lavarlas con jabón no las limpia completamente, pero emplear vinagre de sidra de manzana no solo las limpia, sino asimismo suprime todas y cada una de las bacterias.
- Horno. ¿Agotado de las máculas de grasa en el horno? Prepara una solución en un tazón de vinagre blanco y una cuarta parte de detergente en polvo, precalienta el horno a 180º a lo largo de 5 minutos y, tras apagarlo, prolonga la pasta final por las paredes. Dejar a lo largo de una hora quitando delicadamente con una espátula y aclarando con una esponja mojada en vinagre puro.
- Duchas y bañeras. Si quiere sostener su bañera o ducha relucientemente limpia, rocíela con vinagre de sidra de manzana y límpiela con una esponja cada pocos días. Continúan refulgentes considerablemente más tiempo
- suelo. Para adecentar y desinfectar el piso, límpielo con una solución de agua y vinagre de sidra de manzana (puede añadir el jugo de medio limón). De esta forma el suelo reluce tal y como si acabara de pasar la cera.
- Ventanas, cristales y espéculos. Si quiere que sus ventanas reflejen la luz del sol por mucho más tiempo, diluya 1 una parte de vinagre de sidra de manzana por cada 5 de agua y use un paño o periódico arrugado (pula el vidrio). En este momento puedes reflejarte sin ver una mancha de polvo.
- Madera. Si deseas adecentar y pulimentar tus muebles, aplica una solución de medio vaso de vinagre de sidra de manzana y otro medio de aceite de oliva con un paño de algodón con movimientos circulares y suaves. Dejar secar una hora y pulimentar con otro paño casero, ¡la madera queda como novedosa!
Pasos para adecentar tus pisos con vinagre
En este momento que sabes un tanto mucho más sobre los pisos que puedes adecentar con vinagre, es esencial continuar punto por punto precisamente a fin de que queden limpias y refulgentes sin dañarlas. No olvides emplear guantes para resguardar tus manos y impedir alergias.
Puedes remover la proliferación de bacterias y el ennegrecimiento de tus suelos con un lavado con vinagre
Empleo del vinagre en la limpieza de la vivienda
Como ahora hemos dicho, el vinagre sí No solo tiene características que espantan las malas vibraciones, sino asimismo es un enorme aliado para las tareas del hogar. Sorpréndete con todo cuanto el vinagre puede realizar por tu hogar:
- Destapa desagües
- Limpia vidrios y pantallas de televisores electrónicos
- Es un increíble agente antibacteriano
- Suprime el mal fragancia de la ropa.
- Repele insectos y fieras.
- Suprime la cal de elementos y superficies.
- Suprime chicles y pelusas de la ropa
- Limpia toda clase de acero inoxidable y otros
- El paso inicial es eliminar el polvo de los suelos de mármol, para esto tenemos la posibilidad de usar una aspiradora con fieltro o una mopa. Es esencial que prosigamos este paso con bastante precaución. Por el hecho de que la limpieza en húmedo con un suelo sucio podría ensuciar la área.
- En el momento en que hayamos barrido el piso de mármol, es esencial pasar un trapeador con medio galón de agua no muy caliente. Del mismo modo agregamos ¼ de jabón neutro, más tarde debemos fregar el suelo con la mopa levemente humectada.
- Tras fregar el suelo con esta solución, tenemos la posibilidad de regresar a fregar los suelos con agua y desinfectante. Pero en esta ocasión es esencial que cambiemos el agua de la fregona. Del mismo modo, es esencial enfocarse en las áreas que se ven muy descuidadas, ahí debemos apretar mucho más para adecentar.
- Entonces debemos secar la área con un paño de microfibra u otra mopa de esponja absolutamente seca.
Máculas de comida
Así sea en la ropa En tus suelos, B. en el taburete de su automóvil o en su sofá, el vinagre blanco no quitará las máculas de los derrames de alimentos. Al revés, los hace considerablemente más bien difíciles de adecentar.
Sea como sea tu intención, jamás mezcles vinagre blanco con lejía. La fusión de estos 2 elementos puede ser mortal por el hecho de que entre ellos conforman lo que se conoce como cloro gaseoso. Es una substancia muy tóxica que se libera con apariencia de vapor en el momento en que estos elementos se mezclan.
# Mármol
El mármol es un material duradero por el hecho de que con el precaución conveniente se puede sostener en estupendas condiciones. No obstante, si descuidamos su apariencia, puede quedar muy mal y deteriorar la imagen de toda la vivienda. Para la limpieza de suelos de mármol, aconsejamos un procedimiento de limpieza clásico con agua no muy caliente, jabón neutro y desinfectante.