Cómo organizar una alacena profunda

En el orden de nuestra despensa o despensa tenemos la posibilidad de hallarnos con ciertos modelos que están caducados o que sencillamente no entendemos ni para qué valen. Así sea que tenga una despensa pequeña o grande, siempre y en todo momento es bueno tener todo ordenado y actualizado, para eludir el desperdicio y el caos.

Aquí te mostramos los diez consejos para llevarlo a cabo de forma eficaz.

Paso 4: Organizar por categorías

Al organizar vas a tener los modelos precisos a tu alcance.

Tras comprender qué modelos vas a dejar en la despensa, clasifica los productos sobrantes según una categoría afín, como hacen las tiendas de comibles.

diez consejos y también ideas

Esta actividad transporta algo de tiempo, con lo que es una gran idea reservar algo de tiempo para esta actividad.

  1. ¡La primera cosa que hice fue sacar todo de los aparadores y limpiarlos con un paño para dejarlos súper limpios y sin polvo!
  2. Entonces examiné el contenido de los conos y perillas, había ciertas cosas que habían caducado o pasado. De ahí que es primordial que redactes la fecha de caducidad de lo que andas vertiendo en esa perilla del envase.
  3. Yo lavo las botellas prácticamente vacías o con artículos caducados, y las dejo secar al aire libre, es primordial que tus recipientes no contengan ni una gota de agua, pues si ahí guardas algo seco, como el arroz, la harina o la avena, por poner un ejemplo, tienen la posibilidad de enmohecerse.
  4. He agrupado los modelos por categoría y continuidad de empleo. Por poner un ejemplo tengo miel, miel de yacón, miel de algarrobina, etcétera. Que lo puse todo junto. Los granos, semillas y menstruales los coloco todos en exactamente el mismo estante.

    Elementos de repostería como canela, polvo de hornear, clavo, bicarbonato de sodio, etcétera., asimismo todos juntos.
  5. Cada producto tiene su envase, no deseé dejar nada en la bolsa, para eludir dispersión y que quede todo mucho más traje y bonito.
  6. Utilicé canastas para mantener las perillas mucho más pequeñas y hacerlas mucho más alcanzables.
  7. Dejé los envases vacíos pues siempre y en todo momento me llega con un producto nuevo, por poner un ejemplo el pasado día me brindaron harina de lúcuma que no empleo bastante, conque ahora le asigné un pomo que tenía limpio y vacío
  8. La balda mucho más baja la empleo para almacenar cuencos y moldes enormes.
  9. En la una parte de atrás del pomo o en la tapa, escribí con rotulador indeleble la fecha de caducidad del producto.
  10. Todas y cada una mis perillas tienen una etiqueta que afirma precisamente lo que poseen, ¿en algún momento he añadido azúcar en polvo al pudín de chocolate (ver: De qué forma realizar pudín de chocolate casero), en el momento en que de todos modos deseaba añadir maicena! Si no posee una rotuladora (o marcador) como la mía, puede redactar en «cinta adhesiva» con un marcador persistente o un lapicero, y asimismo se ve realmente bien. Mi rotulador es de la marca Brother, lo tengo desde hace unos años, lo solicité por Amazon. Me da la sensación de que en Hiraoka asimismo los venden.

Conque, sin más ni más preámbulos, ¡pasemos a los consejos para ordenar tu despensa! Asimismo puedes observar una lista de modelos que he utilizado para ordenar mi despensa.

*Ciertos de estos artículos son links de afiliado de Amazon, esto quiere decir que si compras uno, Il Dolce Molcajete va a recibir una pequeña comisión sin valor agregada para ti. Esto me contribuye a continuar creando contenido de calidad y totalmente gratis.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio