Asambleas de trabajo, tareas de los pequeños, clases virtuales de inglés…📚 No todos disponemos el suficiente tiempo en el día para dedicarnos a adecentar la vivienda y ordenar la vivienda, pero nuestros espacios no tienen por qué razón verse sucios o descuidado. 🏡
¿Sabías que hay formas fáciles de lograr que tu hogar esté mucho más limpio, ordenado y mejor, en un el menor tiempo (menos de diez minutos)? ⏰ En Jelpit nos encontramos para guiarte, de ahí que te compartimos ciertas claves para lograrlo. ¡Es mucho más simple de lo que te imaginas! ⬇️
No dejes que el caos cubra la vivienda
Podríamos decir que la máxima es «el caos atrae mucho más caos». Esto significa que si, por poner un ejemplo, en tu habitación hay cosas tiradas al suelo y otras en sitios equivocados, prácticamente por arte de birlibirloque esto «infectará» otros entornos.
La cabeza marcha de una forma extrañísima. En vez de tomar medidas para intentar sostener la vivienda organizada, va a pensar: «En tanto que está fuera de sitio allí… bueno, aquí asimismo».
Rutina para reposar
Entendemos que tu día fué largo y andas cansadísimo, pero ahorra 5 minutos antes de acostarte para organizar tus habitaciones. Prácticas como elaborar la ropa de mañana, ordenar las cosas que precisas para el trabajo, adecentar la mesa donde vas a desayunar, y si tienes pequeños, lo mismo con las cosas que logren requerir al día después. De esta manera nuestras mañanas van a ser mucho más relajadas y no nos estresaremos por no conseguir esa camisa o localizar manchada la mesa de la cocina.
Una vivienda organizada significa tener solo lo preciso. De ahí que es primordial remover todo cuanto no precises para hacer un ámbito despejado.
Para conseguir esa sensación de orden y limpieza, te aconsejamos que limpies de forma regular y te deshagas de lo que no precises. Esto va a ayudar a poder ese equilibrio en su hogar.
Los modelos que precisa
No va a ayudar tener un producto para todo. No tiene que ver con obtener artículos de limpieza inútiles, sino más bien los mucho más efectivos y concretos para cada rincón y material. Va a ser mucho más simple y todo parecerá mucho más largo. Ten en cuenta que lo económico sale costoso.
Otra forma de ordenar la limpieza de la vivienda es dedicarle un día a cada estancia. El primer día de la semana pasa 30 minutos en el baño, el martes en la cocina, el miércoles sacudiendo toda la vivienda, el jueves limpiando las habitaciones… y las que necesitan mucho más tiempo, como la limpieza de plus o ir alén de la terraza.
Edifica un muro de palillería.
La palillería es otro de los recubrimientos mucho más usados en espacios muy decorados. Es suficiente con ver casas con un prominente nivel ornamental y vas a ver que, al lado del papel pintado y las molduras, las paredes de palillería son otro denominador común.