¿Sientes que el tiempo es corto en el momento en que debes adecentar tu casa? Entendemos que efectuar esta actividad se te hace bastante difícil. Especialmente cuando, aparte de esto, debes cuidar de tus hijos pequeños y planear las ocupaciones laborales que realizarás a lo largo de la semana.
Por fortuna, existen algunos trucos que puedes utilizar para achicar tu tiempo: consejos que van a hacer que la labor de adecentar tu casa sea considerablemente más simple en minutos. De ahí que, deseamos guiarte dándote 5 consejos escenciales para un preciso y veloz cuidado de tu hogar:
Ordenar y agrupar modelos
Es conveniente construir un kit de limpieza antes empezando. Este debe contener estropajos, baldes, harapos, aspiradoras, tal como los modelos y limpiadores que precisarás según sea correcto. Esta medida le ahorra tiempo y no le va a llevar mucho más de diez minutos.
Si bien poseas tus inquietudes, existen algunas tareas del hogar que solo necesitan que tú des el paso inicial y finalices haciéndolas tú mismo. ¿Tienes alguna iniciativa de lo que son? Ponga los platos en el lavaplatos y la ropa en la lavadora, por servirnos de un ejemplo. Así, mientras que se lavan los platos y la ropa, se limpian las habitaciones de la vivienda.
4️⃣Iniciar a lo grande
Marie Kondo, autora de Japón, empresaria y asesora de organizaciones, señala que hay que empezar a adecentar con los utensilios mucho más enormes, así como: refrigeradores, muebles, mesas, sillas, etcétera. Muévalos de su sitio usual y despeje el suelo bajo ellos. Si tienes alfombras, sácalas al patio. Desempolve cada uno de ellos, entonces pase a las paredes y ventanas.
Esta es quizás entre las tareas mucho más complicadas en el momento de adecentar. Tienes que sacar todo cuanto poseas guardado en las mesas a la noche o en la churrasquera: libros, estanterías, lámparas, complementos, herramientas, etcétera.
En un caso así aconsejamos:
Adecentar azulejos y suelos del baño:
Para finalizar, los suelos y paredes de azulejos precisan algo de cariño. Use artículos como CLR, Clorox o Lysol, adjuntado con un cepillo de dientes viejo o un cepillo de cerdas para contribuir a fregar entre las baldosas. Esa mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre marcha bien para remover las máculas bien difíciles; deje descansar la mezcla en esos puntos a lo largo de 5 a diez minutos, entonces retírela con una esponja mojada en agua no muy caliente. Concluya el trabajo trapeando el piso para ofrecerle otro enjuague.
Con sus baños totalmente desinfectados, es hora de mudar la atención a la cocina, que tiende a ser el elemento clave de cualquier hogar. La limpieza profunda de su cocina puede parecer una labor deprimente, pero estas son las áreas clave.
Trucos para sostener la vivienda limpia
Sostener la vivienda limpia y organizada es dependiente de pequeños trucos diarios. Sostener ese ambiente no es tan difícil como semeja. Con estos trucos diarios vas a poder tener una vivienda limpia y organizada los 12 meses del año:
- Almacena tus cosas solamente llegar a casa, no las tires sobre la cama.
- Libera tu escritorio de los elementos que no empleas todos y cada uno de los días.
- Recopila la vivienda antes de proceder a reposar y antes de salir.
- Limpia la cocina en 15 minutos mientras que cocinas.
- Limpia el inodoro toda vez que lo emplees.
- Lávate solamente finalizar de comer.