(CNN) — Para los privilegiados genéticamente, la pérdida de sueño no es un inconveniente. En verdad, reposar menos de las siete u ocho horas recomendadas es la regla. Naturalmente se sienten frescos y completados para comenzar sus ocupaciones… A las 4:00 am.
Estos “sueños cortos” tienen una mutación en un gen popular como hDEC2, que regula su período de sueño-vigilia. Esta mutación les deja marchar con menos sueño, dicen los estudiosos.
Evite PDA.
Liang Chang / Flickr
No entendemos precisamente de dónde sacó Douglas Adams esta información en el momento en que escribió “La guía del autoestopista galáctico”. pero es poco afortunado y totalmente equivocado.
Los perezosos son muy precavidos en el momento en que se mueven entre los árboles. Antes de desplazarse, tienen que cerciorarse de que la rama a la que se aferran sea suficientemente fuerte para aguantar su peso. Además de esto, su agarre es impresionantemente fuerte (mucho más fuerte que cualquier humano), con lo que probablemente se darían cuenta si agarraran su mano.
Es posible que la gente vagas no tengan un enorme cerebro, ¡pero seguramente no son tan torpes!
Partimos hacia nuestro destino final: el Taj Mahal. ¡Cuántas ocasiones soñamos con alcanzarlo! Son las nueve, hora de salida hacia Agra, la localidad justo donde está el Taj Mahal.
Abril 2013
Nuestra visita a Jaipur, la Localidad Rosa, la ciudad más importante de Rajasthan, nos dejó una importante y también inolvidable visita al Palacio de Ámbar, situado en las alturas en las afueras de la región, as y visitas a palacios, el observatorio real y compras de la ropa mucho más económica de la India en el corazón de la región amurallada.
Familia india: la familia popularizada
La familia instantánea, o familia conjunta en inglés, es el primer y más esencial núcleo popular. Se compone del “jefe de familia” o patriarca masculino y su mujer, sus hijos, las esposas de sus hijos y los hijos de estos. Y asimismo hijas o hijos que aún no están en matrimonio, tías, abuelos, etcétera. De esta manera, decenas y decenas de personas, integrantes de una misma familia, tienen la posibilidad de vivir en exactamente la misma casa.
Aquí, la familia junta todos y cada uno de los capital. El “patriarca” y su mujer recogen todo el dinero que ingresa y gestionan toda la economía a su discreción. O sea esencial en un país donde la cota de desempleo es altísima y donde los jubilados no reciben pensión.