No hay nada superior que las paredes recién pintadas. No obstante, ese brillo de los primeros días puede desvanecerse velozmente si no se le presta la atención que merece. Y sucede que las paredes de nuestra casa, si bien no lo parezca, pertenecen a los elementos que mucho más polvo y mugre amontonan.
Se aconseja adecentar las paredes tres ocasiones por año. Entendemos que está podrido, o es bien difícil comprender qué cuidados precisa cada género de pared. De ahí que en FLOTA te ofrecemos las claves para adecentar paredes.
Adecentar paredes con papel pintado
En dependencia de tu gusto y personalidad, puedes tener o no papel pintado en las paredes. Este material asimismo puede mancharse. Sus métodos de limpieza no son iguales como se detalla ahora:
- Para papel lavable, lo idóneo es combinar una medida pequeña de agua tibia, un chorrito de detergente despacio y algo de vinagre. Esta mezcla limpia las máculas con el apoyo de una pequeña esponja. No olvides enjuagar después.
- Si el papel pintado es blanco o de color claro, añade una cucharada de bicarbonato de sodio en vez de vinagre.
- Para las máculas de grasa, espolvorea polvos de talco en torno a la mácula para eludir que se alargue al suprimirla.
- Si son máculas de boli o rotulador, usa algo de alcohol de 90º y una esponja.
- Si se rayan con zapatos o ruedas de bicicleta, lo destacado es usar una goma de eliminar.
Manos a la obra
Ten lista una esponja de celulosa y agua. Si la pared está muy sucia, puede limpiarla con una mezcla de agua no muy caliente y un detergente despacio.
Si la pared solo tiene ciertas máculas, haz una pasta de bicarbonato de sodio para adecentar, frota delicadamente la mácula con la mezcla y enjuaga con agua. Tras eliminar la mácula, todo cuanto debes llevar a cabo es secar la pared con un paño limpio.
¿Con qué continuidad tienes que adecentar tus paredes pintadas?
“Si deseas adecentar tus paredes, quizás deberías llevarlo a cabo una o un par de veces por año a lo largo de la limpieza de primavera. O, si te andas mejorando para colorear tus paredes, esta es la otra vez que deseas proporcionarles una limpieza profunda. En caso contrario, céntrate en adecentar las máculas.”
Precaución con el rodapié
El rodapié es la región donde se amontona mucho más mugre gracias a su forma. Puedes utilizar un plumero, un cepillo de esponja artesanal o un estropajo con mango.