Comience por eliminar las rejas. Este es un paso fundamental, aun para esos que tienen un horno autolimpiante. Prepare una mezcla de agua y detergente familiar en un envase grande y ponga las rejas dentro.
Una vez remojadas las rejas en la mezcla a lo largo de unos minutos, emplea una esponja de cocina para sacar los restos de comida adheridos a sus superficies. El detergente ahora debería haber aflojado la salpicadura. Al final, enjuague bien las rejas.
Limpieza del horno: 2 trucos infalibles
Lo idóneo es adecentar el horno tras cada empleo. Pero es muy normal que en ocasiones pasen múltiples días sin que se realice una limpieza intensamente. Por este motivo, hay algunos trucos naturales para remover la mugre amontonada de forma simple y rápida.
– Limón y sal: los enormes socios de cualquier horno eléctrico
LIMÓN
Una manera simple de adecentar el horno es con un limón. Requerimos cortarlo en el medio y exprimirlo en un envase que logre aguantar elevadas temperaturas. Entonces lo metemos en el horno y lo prendemos a lo largo de 30 minutos a 200 grados centígrados. Tras eso, tenemos la posibilidad de adecentar la grasa engastada mucho más de manera fácil.
Otro truco para adecentar el horno es emplear sal. Combinamos sal en agua. En una proporción de 75% de agua y 25% de sal y después diseminar esta mezcla sobre la bandeja o las paredes. Debemos dejar accionar a lo largo de unos 20 minutos y después frotar con una esponja húmeda o estropajo.
horno eléctrico o de gas
Con ciertos desengrasantes naturales como el limón, el vinagre o el bicarbonato logramos una limpieza natural y muy eficiente.
Adecentar el horno no es moco de pavo. La grasa se pega por todas partes y ahora entendemos lo bien difícil que es suprimirla. Pero hay un truco muy ecológico y natural que asimismo marcha: el limón.
¿Tienes temor de adecentar?
Eres de los que tienen temor a adecentar. ¡Poseemos la solución! ¡Disponemos el horno idóneo para ti! El horno multifunción HBG5780S0 de Bosch, que está pertrechado con un sistema de autolimpieza. ¡Sí, se limpia solo!
Merced a su sistema de autolimpieza pirolítico, de manera automática queda con perfección limpio. Este sistema descompone la mugre, la grasa y los restos de comida que quedan en el interior. A elevadas temperaturas de cerca de 500 °C, la materia orgánica se descompone en CO2 y se evapora, al paso que la materia inorgánica se transforma en cenizas. ¡Tan simple!