Cómo alimentar a mi familia

  1. Un óptimo desayuno: el instante de la mañana va a ser entre los mucho más relajados, explota para gozar de un desayuno terminado con pan, fruta, jamón o huevo. De esta forma van a tener una aceptable base sobre nutrición para comenzar el día.
  2. Snacks o snacks saludables: es simple atestar el carro con los dulces de siempre y en todo momento, pero ¿sabías qué es mucho más simple? Hervir huevos, picar fruta, llevar a cabo un sándwich de aguacate o aun cocinar con ella.
  3. Elige comidas pequeñas: el verano está repleto de ocupaciones amenas. En el momento en que son pequeños, la hora de la comida o la cena no es mucho más que una interrupción para ellos, conque trata de no realizar comidas abundantes a fin de que no se frustre aguardando.
  4. Hidratación: en verano hay que estar mucho más alerta a los mucho más pequeños pues las pérdidas de líquido incrementan y en el momento en que se entretienen, frecuentemente dejan de ser siendo conscientes de la sensación de sed. El consejo es llevar siempre y en todo momento una botella de agua a fin de que logren tomar.
  5. Frutas y verduras de temporada: el verano es una temporada tan rica pues es rica en alimentos. Hay tantas opciones para seleccionar: piña, ciruelas, cerezas, albaricoques, melocotones, fresas, higos, papayas, melones, peras, sandías, uvas. Verduras como: acelga, albaca, berenjena, frijol, choclo, espárrago, tomate, por ejemplo.

El verano es una ocasión para fomentar la alimentación sana, el consumo de alimentos frescos entre los pequeños y para ingresar mucho más frutas y verduras en su dieta.

Macronutrientes saludables

¿Y de qué forma dar estas calorías en la nutrición infantil? En lo que se refiere a los mayores, han de ser aportados por tres macronutrientes:

  • Grasas saludables (aceite de oliva y semillas). Aportan mucho más del doble de calorías que las proteínas y los hidratos de carbono y aportan vitaminas liposolubles a las funcionalidades anatómicos fundamentales. De igual forma, el pescado azul y las semillas y frutos secos son fuentes de omega 3 que estimula el avance del sistema inquieto y la visión y regula la inflamación. Tratándose de aceite de oliva, una técnica fácil al elaborar una comida familiar es utilizar una cucharada de aceite por invitado. En el caso de falta de apetito o bajo peso, es conveniente enriquecer con aceite el plato del niño pues cada cuchara contribuye entre 90 y cien cal. Ten en cuenta que aparte del almuerzo y la cena, el aceite se utiliza en sándwiches y, si es requisito, aun se puede utilizar en revueltos. Los frutos secos, como el aceite de oliva, asimismo son una aceptable fuente de grasa y se tienen la posibilidad de sugerir trozados o molidos a pequeños inferiores de 3 años. Por otra parte, la bollería, los helados, los dulces, los embutidos y los platos preparados son fuente de grasas de baja calidad y incrementan increíblemente el aporte calórico de los alimentos, favoreciendo el sobrepeso y la obesidad, aun en pequeños en desarrollo.
  • Proteínas (legumbres, pescado, mariscos, huevos, carnes bajas en grasa y lácteos). Tienen aminoácidos fundamentales que nuestro organismo no puede sintetizar y dejan el desarrollo en tanto que pertenecen a la composición de las células sanguíneas, órganos, huesos y músculos. Si bien asimismo dan energía, su función primordial es arreglar y crear tejidos y células, dentro aquellas implicadas en la defensa contra patologías. Las harinas y los frutos secos asimismo aportan proteínas si bien no aportan todos y cada uno de los aminoácidos fundamentales. Hay que tomar en consideración que las proteínas no solo las aportan los alimentos del conjunto proteico (carne, pescado, huevos, legumbres) sino los lácteos asimismo aportan proteínas terminadas. Y además de esto, los frutos secos y los alimentos harinosos asimismo asisten a complementar el consumo de proteínas; por esta razón, la falta de proteínas no es muy probable en nuestro medio y no es requisito proveer enormes proporciones de carne a fin de que los pequeños medren apropiadamente.
  • Hidratos de Carbono (harinosos). Aportan energía para efectuar distintas funcionalidades anatómicos y efectuar la actividad física de manera correcta. Si se consumen en su versión completa, no solo aportas mucho más vitaminas y minerales, sino asimismo evitas los picos altos de azúcar en sangre que son dañinos para la salud. Las frutas y verduras asimismo aportan algo de hidratos de carbono, pero más que nada fibra, vitaminas y minerales, y antioxidantes que son fundamentales para sostener una aceptable salud.

A lo largo del apagón

1) Primero, sostenga las puertas del refrigerador y del congelador cerradas el mayor tiempo viable. Abrir estas puertas es una manera segura de apresurar el incremento de la temperatura interior.

2) Conozca sus opciones para cocinar. Si tiene una estufa de gas que no necesita electricidad, aún puede cocinar en la estufa; solo precisarás unas cerillas o un mechero para encenderlo de forma cuidadosa. El horno está contraindicado. Si tiene una estufa eléctrica, no puede emplearla, pero puede utilizar una parrilla al aire libre en el momento en que haya pasado la tormenta. ¡Recuerde, jamás use una parrilla en el interior!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio