Qué va en los cajones de la cocina

La cocina es el espacio con mucho más elementos y complementos de toda la vivienda. En contraste al resto de estancias, la cocina es un espacio de «trabajo». Y como todo buen rincón de trabajo, lo más esencial es la organización y el orden, y mucho más si tomamos en cuenta que la mayor parte de las cocinas son bastante pequeñas.

Consejos para organizar los cajones de tu cocina

Este punto es primordial, no solo para ordenar mejor tus cajones sino más bien asimismo para ganar tiempo. Poner ollas, sartenes, cazos, cuencos… enfrente hace difícil el ingreso a otros utensilios de cocina. Ponga los productos mucho más pequeños adelante.

Columnas extraíbles

No se encuentra dentro de los cajones de cocina comúnes como los conocemos, gracias a su forma alargada y angosta. Lo que ofrece esta clase de composición es el ahorro de espacios estrechos donde no se podría disponer un cajón de tamaño estándar. No obstante, es una opción alternativa que merece la pena estimar.

La utilización mucho más frecuente que se le da a las columnas desmontables es para guardar recipientes largos como botellas de vino, condimentas, aceite y vinagre, entre otros muchos.

Baldas exteriores plus

Dado que la cocina sea pequeña va a impedir la instalación de muebles suficientes, donde ordenar los cajones es un juego de pequeños. En cambio, las baldas metálicas que cuelgan de baldas de madera, por poner un ejemplo, y en las que se tienen la posibilidad de poner tarros o botes de cristal, llenan menos espacio.

En una vivienda de alquiler temporal, para la que no deseamos invertir en moblaje, son una aceptable opción.

  1. Ollas y sartenes a mano

Sacar todo de los cajones

El paso inicial para organizar tus cajones es quitarlo todo. Y como Marie Kondo, purificar. Lo que verdaderamente no marcha o ahora está roto va a la basura. Lo que marcha pero no empleas para conceder y por último lo que verdaderamente empleas, lo apartas por la continuidad con la que lo empleas.

Si tienes 2 cajones, explota el espacio. En el primero va lo que mucho más empleas: tenedores, cuchases, cuchillos, abrelatas, pinzas y exprimidores. En el segundo hay enormes cuchillos de cocina, cuchillos de pan y espátulas de metal. Bajo mi punto de vista, siempre y en todo momento es preferible tener cuchases, cucharones, zapas y globos a la visión, conque colóquelos en frascos o jarras enormes a fin de que estén a la visión. De esta manera no quedan esparcidos en los cajones y por consiguiente es mucho más simple su empleo. Me agrada dividirlos en plástico, teflón y madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio