Más allá de que todavía existen muchas compañías esenciales que se resisten a ofrecer el paso a la página web 2.0, otras ahora comenzaron a aprovecharla, singularmente por medio de sus departamentos de marketing y ventas. Según una investigación de McKinsey, estos son los que mucho más veloz han asimilado los nuevos usos y sus opciones, lo que no es de extrañar puesto que representan un medio con millones de potenciales usuarios y individuos.
Pero, ¿qué ocurre con el aspecto de adentro de la página web 2.0, de qué manera se aplican sus herramientas y opciones a la comunicación interna? Esta es otra canción.
Introducción
Según Viloria Núñez (1) en los últimos tiempos las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC) han asumido un papel protagonista que se ha aumentado durante nuestras vidas. La introducción y evolución tecnológica ha cambiado sus usos iniciales, llegando a influir en el accionar popular y profesional. El campo de la salud no estuvo ajeno de esta evolución
En los últimos tiempos, la manera en que utilizamos Internet cambió bastante.
En la década de 1990, la enorme mayoría de las webs eran editadas por informáticos que conocían el lenguaje informático, como HTML. Pero por otra parte, los clientes no especialistas en la actualidad usan estas novedosas tecnologías pues se ha facilitado su administración, como es la situacion de las buscas en bases de datos, antes centralizadas en personas especialistas, como los documentalistas, y que en este momento son muy usadas.
¿Qué es la Web 0?
En el momento en que charlamos de Web 2.0 o Web Popular, hablamos a un modelo de webs que hacen más fácil la transmisión de información, la interoperabilidad y la colaboración entre sus individuos, mediante un diseño enfocado a sus pretensiones, mucho más que en aquellas de la sociedad. En otras expresiones, es una inclinación de Internet que demanda una red mucho más usable, menos unilateral, donde los individuos no ocupen un papel únicamente pasivo.
La Web 2.0 piensa un paso adelante en la evolución de Internet, al integrar al usuario como agente activo de su desempeño, y no como un fácil cliente o receptor de información. Esto se efectúa mediante websites activos, donde el usuario puede interaccionar, producir contenido o ser parte de comunidades virtuales.