Tiene dentro una substancia llamada teobromina y los gatos tienen un metabolismo que no posee la aptitud de remover esta substancia. Si esta substancia se amontona en su sangre, es tóxica y mortal para él.
Un puñado de pasas puede ocasionar insuficiencia renal inmediata en un gato.
The Taste of Heat
Hot Peppers (Flickr Photo)
Posiblemente a su gato no le agraden las condimentas mucho más suaves como la canela o la nuez moscada, pero no va a tener ningún inconveniente en reconocerlas. el gusto del pimiento picante. Esto se origina por que el “picante” no procede del gusto de los chiles, sino más bien de una reacción a la capsaicina que poseen. La capsaicina irrita los sensores del mal en la boca de nuestro gato de la misma la nuestra. Es un sentimiento con el que Micio no va a estar satisfecho, con lo que no debemos ofrecerle chile ni salsa picante.
¿Qué sucede si un gato come comida picante?
Además de esto, asimismo tienen la posibilidad de ocasionar diarrea, vómitos y contrariedad respiratoria. Otros alimentos verdaderamente perjudiciales para los gatos son el café, el té, los picantes o el chocolate, en tanto que causan deficiencias en la contracción del corazón. ¡Precaución con el chocolate! Es tóxico y puede ser mortal para muchos gatos.
El café, la sal, el azúcar, la cebolla y las vísceras de pescado son alimentos peligrosos para los gatos. Causan diarrea y inconvenientes gastrointestinales en los gatos y, en el peor caso, intoxicación y muerte del animal.
Qué llevar a cabo si mi gato ha comido picante
Si en algún momento has llevado a casa comida picante, puedes ver que tu gato te prosigue por la vivienda o aun procura saltar sobre tu silla para probarlo. Pero, ¿los gatos tienen la posibilidad de comer comida picante? Lamentablemente, la contestación es no. Debe eludir que sus gatos mordisqueen alimentos picantes, puesto que esto podría ocasionarles malestar estomacal y lograr que se sientan enfermos.
Es posible que te agrade la comida picante, pero no se la des a tu gato. Varios alimentos picantes consiguen su gusto de la capsaicina, que puede ocasionarle a su gato varios inconvenientes estomacales, incluyendo los vómitos1. La capsaicina en la pimienta de cayena es tan mala que varias personas aun la utilizan en sus jardines como repelente natural para gatos.2
¿Qué es la capsaicina?
La capsaicina es el compuesto responsable de ese “calor” o “picazón” que tienen los alimentos picantes y asimismo es lo que te hace plañir o moquear en el momento en que lo comes.
La capsaicina es una substancia química natural producida por las plantas como mecanismo de defensa contra los bichos y los insectos herbívoros y, como tal, la mayor parte de los animales han evolucionado para percibirla como “dolorosa” y “no bienvenida”.