Es esencial comprender precisamente qué alimentos no tienen que refrigerarse. Hay alimentos que fermentan o pierden su apreciado gusto original.
- El pan se regresa mucho más duro y seco. Si quiere almacenarlos apropiadamente, córtelos en trozos, póngalos en una bolsa de plástico y guárdelos en el congelador.
¿Por qué razón no deberías poner metal en el frigorífico?
¿Se tienen que eludir las sartenes de aluminio? Hay reportes contradictorios de que cocinar en ollas y sartenes de aluminio es arriesgado por el hecho de que el aluminio puede filtrarse en la comida. El aluminio ligero es un increíble conductor del calor, pero asimismo es muy reactivo con los alimentos ácidos, como los tomates, el vinagre y las frutas cítricas. Cocinarlos en aluminio puede modificar el gusto y el aspecto de los alimentos y dejar la sartén con una área picada. En nuestras pruebas, podemos encontrar un gusto metálico desapacible en salsa de tomate y crema de limón cocinada en sartenes de aluminio.
No obstante, la proporción de aluminio que llega a los alimentos es mínima. En pruebas de laboratorio, la salsa de tomate que cocinamos en una cazuela de aluminio a lo largo de 2 horas y después almacenamos en exactamente la misma cazuela a lo largo de la noche contenía solo 0.0024 miligramos de aluminio por taza. (Solo una tablet antiácida puede contener mucho más de 200 miligramos de aluminio). Nuestro editor científico comunica que el consenso de la red social médica es que la utilización de utensilios de cocina de aluminio no representa una amenaza para la salud.
Acero inoxidable
Las ollas fabricadas con este material son de todos modos una aleación de otros metales. Entre sus virtudes están la dureza y la durabilidad, si bien no es buenísima conductora del calor. Además de esto, la aleación acostumbra contener níquel, un metal al que varias personas son sensibles. Con la utilización y el calor elevado, los utensilios de cocina de acero inoxidable se decolorarán y los alimentos como la pasta o las papas se oscurecerán. Si verdaderamente ves «el fondo» de tu sartén de acero inoxidable, piensa en tirarlo, ahora se dió por sí mismo.
El vidrio es un material neutro que no tiene una reacción con los alimentos y se puede conseguir en atractivos colores. 2 cautelas a tener en consideración: no utilice recipientes de vidrio con partes metálicas o pintadas en el horno de microondas, en tanto que el metal los inhabilita y puede producir chispas eléctricas que dañan el horno y atemorizan a alguien. ¿La otra precaución? Ten en cuenta que el vidrio es un material especial.
Si se cae se rompe, en ocasiones con todo dentro. Si tienes manos de harapo, escoge diferentes géneros de sartenes, si bien te encante el color.
Preservar alimentos en ollas y sartenes en el frigorífico
El acero inoxidable es indudablemente el material mucho más polivalente para el equipamiento de la cocina, desde el menaje hasta los utensilios, pasando por electrodomésticos y encimeras. Es increíblemente duradero, muy fuerte a la corrosión y prácticamente fuerte al calor. Pero eso no quiere decir que sea a prueba de balas. El acero inoxidable puede dañarse con estropajos, limpiadores inapropiados e inclusive elementos recurrentes como el agua y la sal. Pese a su nombre y reputación, el acero inoxidable puede deslustrarse y oxidarse. Continuar ciertos avisos básicos va a ayudar a sostener sus utensilios de cocina de acero inoxidable sin inconvenientes.
Si bien lo habitual es blanquearlo todo, el acero inoxidable y el cloro no son compatibles. Tenga presente que la lejía y los cloruros se tienen la posibilidad de integrar en diversos tipos de limpiadores. Si de manera accidental entra cloro en el acero inoxidable, enjuáguelo rápida y absolutamente.
Almacenaje de salsa de tomate en acero inoxidable
Nota: Bienvenidos a mi consejo de la semana. Si hay un consejo que hallé y probé y funcionó, lo compartiré. Si solo ve las sugerencias y no la historia, desplácese hacia abajo hasta el gráfico en la parte de abajo de la publicación.
Es noviembre y ahí estoy, parada en mi cocina. Viendo mi sartén. Me preguntaba si mudar aretes de diamantes por una sartén sería una gran idea. Estoy inusualmente mudo. Estoy aguardando que la sartén me invite a su historia. Dime tus misterios. Puedo transformarme en el profesor chef que jamás deseé ser.