¿Qué género tiene más chefs?

Mucho más mujeres fueron usadas en la industria culinaria en las últimas décadas. No obstante, solo el 20 por ciento de los amos de cocina son mujeres y los hombres llenan el 80 por ciento sobrante de los puestos de chef. Solo el 7% de los sitios de comidas en los EE. UU. son propiedad y están operados por mujeres en puestos de chef.

El tema es aún mucho más grave si se tiene presente que mucho más del 51 por ciento de los alumnos que se inscriben todos los años en institutos culinarios son mujeres. Esto apunta a la trayectoria que combaten las mujeres en el momento en que ingresan a la industria hotelera como expertos.

Estas cantidades tienen la posibilidad de asombrar a varios, lo que expone el interrogante: ¿qué es precisamente lo que impide que las chefs procuren el liderazgo en la industria hotelera? Echemos una ojeada mucho más de cerca a por qué razón la industria culinaria está tan dominada por los hombres y de qué forma perjudica a las mujeres que trabajan en la industria.

¿Qué impide que las mujeres procuren permisos de liderazgo en la industria culinaria?

Joanna James, una periodista transformada en cineasta, piensa que muchas mujeres no consiguen lograr el liderazgo en la industria culinaria por el hecho de que carecen de ingreso a capital, precaución infantil accesible y cobertura mediática. En cualquier industria dominada por hombres, las mujeres carecen del acompañamiento y la financiación precisos. La industria culinaria todavía está dominada por hombres por el hecho de que la industria reconoce a los chefs masculinos como mucho más eficientes.

Los capitalistas no semejan apasionados ​​en invertir en chefs mujeres de la manera en que invierten en chefs hombres. Más allá de que la industria de la hospitalidad se esmera por ser mucho más abierta a las chefs en puestos de liderazgo, todavía tiene un largo sendero por recorrer.

Gracias a la creciente discriminación, muchas mujeres en la industria culinaria y hotelera tienen sus sitios de comidas.

No obstante, solo unas escasas emprendedoras privilegiadas y agraciadas consiguen conseguirlo. Trabajar en una industria culinaria dominada por hombres significa muchas horas y, de forma frecuente, tolerar hábitos racistas y sexistas.

Varios dueños de sitios de comidas asimismo eligen contratar chefs hombres por el hecho de que suponen que solo los hombres tienen la especialidad y la resistencia para subsistir a los rigores de un ambiente de cocina profesional. Esta es una creencia deslumbrante y obsoleta encarnada por Fernand Point (el padre de la cocina francesa), pero esta ideología todavía existe hoy en día. Sexismo y misoginia Más allá de que no es ningún misterio que trabajar en una cocina profesional se encuentra dentro de los sitios mucho más bien difíciles para trabajar, es la fuerte testosterona, o deberíamos llamarla misoginia, lo que nutre el ámbito cansador y provoca que la cocina profesional sea un espacio de trabajo hostil para las mujeres. El llamado ámbito de cocina profesional solo incita y resguarda el accionar masculino no apto que controla la industria para las mujeres.

Acoso sexual

Lamentablemente, no es extraño que las mujeres sean acosadas y condenadas al ostracismo en industrias dominadas por hombres. Este inconveniente de acoso asimismo es un inconveniente creciente en la industria culinaria. Hubo incontables casos en los que las chefs tuvieron que aguantar el acoso sexual mientras que se les paga menos que a sus análogos masculinos. Ámbito profano y sexista normalizado El atrayente de un ámbito profano y chovinista en la cocina es otra extensión del inconveniente.

Gracias a estos inconvenientes, las mujeres de manera frecuente no son bienvenidas en la industria. No por el hecho de que sean inútiles o no logren conducir la presión, sino más bien sencillamente pues sus superiores y colegas masculinos no las toman seriamente.

El ambiente de la cocina profesional festeja una cultura misógina que deja un accionar grotesco del que de manera frecuente oímos pero que no tomamos medidas. Este ámbito es afín al de un “club de chicos” donde cada mujer que entra es una “marca” y por consiguiente experimenta mucha discriminación. Como minoría, las chefs por lo general son criticadas con mucho más dureza.

Más allá de que la situación en los EE. UU. está avanzando, Asia y otras unas partes del planeta no garantizan nada. Numerosos países asiáticos aún necesitan un título separado para “mejor chef femenina”. Más allá de que es posible que parezca que festeja el talento de una chef culinaria, el título es desapacible y también inútil. De forma frecuente se desanima a las mujeres a continuar una carrera como chef debido al bien difícil y inquietante ámbito de trabajo jingoísta.

Papel de los medios

Lamentablemente, los medios asimismo juegan un papel esencial en el promuevo de los estereotipos.

Si te solicitan que imagines a un chef en tu cabeza, lo mucho más posible es que te estés imaginando a Gordon Ramsay o a un chef masculino de dibujos animados de ratatouille. Pero si nos preguntan quién prepara la cena, nuestros pensamientos vuelan hacia nuestras mamás o alguna otra figura femenina.

Los medios son causantes de proteger el desequilibrio de género en buena medida. La cobertura de prensa está en su mayoría sesgada hacia los chefs masculinos en vez de las chefs femeninas. Según la jefe de cocina de Manhattan, Amanda Cohen, este enfoque en los chefs masculinos se considera mucho más productivo desde el criterio financiero. Gracias a este desequilibrio de género en la cocina, muchas chefs talentosas fueron expulsadas de la industria.

Retos que combaten las mujeres

El castigo, la carencia de voz, la carencia de acompañamiento financiero, los estereotipos extendidos, la carencia de acompañamiento sensible y la pérdida de seguridad en sí mismas son varios de los retos que las mujeres combaten frecuentemente al trabajar en una industria culinaria dominada por hombres. Siendo una minoría, las mujeres asimismo se combaten a la presión de las esperanzas sociales. Esto crea agobio y ansiedad, lo que perjudica el confort mental de las mujeres que trabajan en estos campos.

La carencia de ocasiones de tutoría y avance profesional son otros retos que combaten las mujeres en el momento en que trabajan en la industria hotelera. Subsistir en una industria culinaria dominada por hombres Estos son ciertos avisos para subsistir en un campo gobernado por hombres: Concéntrese en los puntos positivos Más allá de que puede ser injusto para usted combatir semejantes retos, enfocarse en los puntos positivos los va a poner en visión.

Hallar un sistema de acompañamiento

Así sea que pertenezca a una minoría es decir la única mujer en el sitio de trabajo, es esencial conseguir un sistema de acompañamiento sólido. Este acompañamiento te va a ayudar a poder tus objetivos y te brindará un espacio seguro para tranquilizarte. Esté atento a los modelos a continuar

Ser la única mujer en un ámbito culinario gobernado por hombres puede ser realmente solitario y desepcionante. Halle modelos a continuar de la vida real o una celebridad de la que escuche o lea en gacetas on-line. Saber a alguien que pasó con lo que usted pasa puede facilitarle las cosas y ofrecerle una visión clara. Hustle Mama Magazine es de las mejores gacetas online dirigidas a mujeres. Cada sección del blog da consejos para mujeres emprendedoras.

Discuten una pluralidad de temas que atraen a los que leen. Los temas tienen dentro la salud de la mujer, los negocios, la hermosura y mucho más. Póngase en contacto con ellos si quiere de las mejores subscripciones a gacetas libres para mujeres.

Metodología

Para saber el porcentaje de chefs mujeres que dirigen los más destacados sitios de comidas de todo el mundo, Chef’s Pencil examinó 2.286 sitios de comidas con estrellas Michelin en 16 países, tal como los cien mejores sitios de comidas de todo el mundo clasificados por la asociación The World’s 50 Best Restoranes (tres cuartas unas partes de los cien mejores sitios de comidas de todo el mundo asimismo tienen estrellas Michelin).

Para los sitios de comidas liderados por un aparato de 2 o tres chefs, incluimos a todos y cada uno de los chefs del aparato ejecutivo en nuestro análisis. La investigación se efectuó en el mes de mayo de 2022.

¿Por qué razón muchos enormes chefs son hombres?

Por Kay Sexton, cooperadora

Dominique Crenn tiene tres estrellas Michelin para Atelier Crenn, conque quizás el interrogante es por qué razón no hay mucho más mujeres en la cima, ya que muchos hombres apoyan a sus amor por la cocina, sus tradiciones y su entender realizar surgen de ver a una modelo femenina cocinando.

¿Tenemos la posibilidad de ser inclusivos en el momento en que los chefs BIPOC prosiguen estando subrepresentados en el campo F&B?

En 2019, la etnia más frecuente entre los chefs es la blanca (56,3 %), seguida de la hispana o latina (19,9 %) y la negra o afroamericana (11,0 %). Esto revela que los chefs blancos están desmesuradamente representados a nivel de jefe de cocina. Además de esto, en 2017, el 20 % de las mujeres de 465 000 chefs y jefes de cocina en los USA; precisamente el 4% se identificaron como mujeres negras, el 3% como mujeres latinas y el 2% como mujeres asiático-americanas. Esto pone de relieve de qué forma las dos identidades, como minoría racial y como mujer, acarrean desventajas. Kimberly Brock Brown, la primera chef mujer negra incluida en la Academia Estadounidense de Chefs en 2017, escribió sobre sus vivencias como mujer y como mujer negra:

“Jamás he trabajado salteado, a la parrilla o para hombres que se tomaban seriamente sus carreras. Evidentemente, esas eran las estaciones mejor pagadas. Desde el comienzo, las mujeres fueron apartadas a trabajos peor pagados y se las logró sentir inferiores en el momento en que tenía que ver con cocinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio