Qué daño puede ocasionar el acero inoxidable

Es esencial entablar el género de acero inoxidable tal como el acabado superficial. Esto va a depender de la localización y el ámbito al que va a estar expuesto, para eludir que la corrosión deteriore el metal.

A fin de que el acero inoxidable se sostenga en buen estado, debe guardarse en guardes limpios, libres de polvo o mugre. Evite el contacto con otros metales, en especial acero al carbono.

Jarros de cerámica

La cerámica es un material afín a la cerámica (llevada a cabo de arcilla, arena y otros materiales inertes) pero en el que para su elaboración se usan temperaturas y presiones mucho más altas, aparte de un arcilla mucho más refinada.

Es mucho más fuerte y menos poroso que la cerámica, con lo que pese a su precio levemente superior, los jarros de cerámica (como estos) ahora están en venta.

Utensilios de cocina y toxicidad

Sin percatarnos, contaminamos nuestros alimentos en la cocina con toxinas conocidas como metales pesados ​​o artículos sintéticos. O sea aún mucho más paradójico en el momento en que se consumen modelos orgánicos. Estos alimentos se adquieren por el hecho de que certifican que no se han implicado artículos tóxicos en ninguno de sus procesos de cultivo, crianza o preparación y después en el hogar van de manera directa a una sartén de teflón, una cazuela de aluminio o una cazuela que ocasionalmente suelta plomo.

El intoxicación por metales pesados ​​sucede por el hecho de que nuestros cuerpos no tienen sistemas para removerlos. Su acumulación genera una toxicidad lenta, insidiosa y también ineludible.

Aluminio

El aluminio fué un material muy empleado en las últimas décadas, pero de a poco fué sustituido y en la actualidad unicamente se comercializa en unos pocos sitios como opción alternativa económica.

Se estima que el aluminio es un metal pesado tóxico para nuestro cuerpo, relacionado con anomalías de la salud neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.

Hierro

La vajilla de hierro puede ser una aceptable opción para guardar alimentos. Tenga presente que los utensilios de cocina de hierro derretido tienen la posibilidad de acrecentar la proporción de este mineral en su dieta, lo que no es bueno para la gente con trastornos metabólicos.

Hay platos de cerámica que poseen plomo. Tenga presente que los alimentos ácidos, como las naranjas, los tomates o los alimentos con vinagre, hacen que entre mucho más proporción de esta substancia tóxica en los recipientes. Lo mismo sucede con los líquidos calientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio