Que comen los japoneses en la noche

Sospecho que todos conocéis la tradición de Japón de elaborar y comer mochi para final de año, por el hecho de que en La capital de españa y Barcelona se festeja tarde el Festival Mochi (Mochitsuki Taikai 餅つき大会). Pero, ¿en algún momento te has cuestionado qué platos se organizan para el Año Nuevo japonés? En los primeros días del año es muy habitual comer sopa de verduras con mochi (o-zōni お雑煮) y en el final del año, en vez de comer las 12 uvas, en El país nipón es tradición finalizar el año con comiendo trigo sarraceno. fideos (soba 蕎麦), símbolo de longevidad por su forma, y ​​que en estas datas se nombran (toshikoshi soba 年越し蕎麦), nombre eufónico de los “fideos de año nuevo”. Por otra parte, los platos mucho más propios de los primeros días del año se nombran (osechi お節) o (osechi ryōri お節料理) y consisten en cajas de múltiples pisos con compartimentos que acostumbran a estar llenos de comida con fuerte simbolismo y tienen la posibilidad de ser comido frío a lo largo de los tres primeros días del año.

Los elosechi están preparados en cajas de múltiples pisos compartimentadas, afines a los bentō, llamadas (jūbako 重箱). Los jūbako tienden a ser genuinas maravillas artísticas y en ciertos casos tienen la posibilidad de llegar a valer una fortuna. Por si acaso les atrae haceros con uno, les dejo con una fotografía de un jūbako que cuesta ni más ni menos que 299.250 yenes (a cambio, unos 2.500€ de la nada). Comúnmente, cada familia preparaba su osechi, para lograr comerlo apaciblemente a lo largo de los primeros tres días del año, en el momento en que las tiendas estaban cerradas y las amas de la casa deseaban tomarse un reposo sin la necesidad de cocinar, pero actualmente es muy habitual. adquiera cajas de osechi en sitios de comidas, hoteles e inclusive enormes guardes. Su contenido puede cambiar según cada familia o zona, pero todos tienen algunos elementos recurrentes con fuertes simbolismos de buenos vaticinios, riqueza, salud o longevidad. ¿Debería presentarlos uno por uno?

¿Qué comidas son habituales del año nuevo japonés?

Daifuku o Mochis: más allá de que se tienen la posibilidad de gozar prácticamente todo el año (como las uvas en España), el día 31 es habitual elaborar, comer y ser útil mochis, esa masa redonda y gomosa con arroz pegajoso que se puede rellenarse con algo dulce como ‘anko’ (pasta de alubias rojas) y espolvorearse con cacao, azúcar glas o maicena.

Toshikoshi soba (fideos de Año Nuevo) o fideos de trigo sarraceno: los nipones son muy devotos de los rituales y el simbolismo, con lo que comer los habituales fideos soba largos el día 31 es símbolo de longevidad.

Acostúmbrate a utilizar palillos

Como realmente bien sabes, en El país nipón se come con palillos o hachís, no con cuchillo y tenedor. Al comienzo te va a costar un tanto manejarlos, pero con el paso de las comidas lo dominarás de manera fácil. No es tan difícil como semeja.

Ten en cuenta que los palillos siempre y en todo momento son de madera. Si te traen palillos de plástico significa 2 cosas: o el lugar de comidas no es de mucha calidad o andas en un lugar de comidas chino.

En comedores de compañía. ¿Cuál sería el menú habitual?

acostumbran a ser útil un almuerzo munu fijo, un bol de arroz blanco, carne, ensalada de verduras, sopa de soja fermentada……en lugar de carne probablemente halla pescado. En todo caso, sepa que hablamos de comida semieuropea.

En la cena se aprecia bastante la predominación de la comida occidental. En comparación con la comida occidental, la de Japón se distingue por una menor proporción de grasa, pero la cena es una salvedad. Ingerimos bastante y engordamos bastante en la cena. Ten presente que en El país nipón existen muchas horas entre comer y reposar.

Ayu

Ayu es un pez de río que viaja al mar y vuelve al río para desovar. Es frecuente hallarlo en las fiestas de verano, ensartado en palitos y asado a la sal (los llamados “sioyaki”). Tiene una carne tierna y frágil con un gusto despacio y tenuemente dulce. Actúa como un barómetro de la calidad del agua puesto que solo vive en riachuelos limpios

Si bien son conocidos como ciruelas niponas, botánicamente son una pluralidad de albaricoque. Raras veces se comen crudos, en la mayoría de los casos se preservan en escabeche (umeboshi) y se sirven con arroz blanco. Asimismo se usan para realizar bebidas como el umeshu. La fruta de mejor calidad procede de la prefectura de Wakayama. Se le atribuyen muchas características medicinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio