La contestación a esta pregunta de con qué continuidad debe adecentar su casa se responde zonificando y sabiendo con qué continuidad precisa lavar los productos de la vivienda. Por el hecho de que, por servirnos de un ejemplo, la cocina no requiere exactamente la misma continuidad que el dormitorio o el baño que la terraza.
Puede ser bien difícil comprender con qué continuidad hay que adecentar la vivienda y cuándo es el más destacable instante para llevar a cabo algunas tareas. Sostener las cosas organizadas va a hacer tu vida mucho más simple.
DORMITORIO
Una vez por semana, aparte de mudar la ropa de cama, debemos aspirar y fregar los suelos y eliminar el polvo de las diferentes superficies. Los cristales de las ventanas se tienen la posibilidad de comprobar una vez por mes, estableciendo una rotación entre las distintas estancias de la vivienda para llenar su limpieza.
En lo que se refiere al lavado de los cojines, debemos llevarlo a cabo por lo menos un par de veces por año, si bien es conveniente llevarlo a cabo cada un par de meses, fundas dentro. En lo que se refiere al colchón, te aconsejamos que aproveches el cambio de estación para limpiarlo cuando menos un par de veces por año. Lea de qué manera adecentar un colchón aquí.
Adecentar siempre y en todo momento la campana tras su empleo.
Si bien te parezca que la capota cada día se mancha mucho más, lo cierto es que es primordialmente por el hecho de que la dejas sucia. ¿Cuántas ocasiones viste a un familiar limpiando la campana extractora de la cocina? Ya conoces, esos en los que sencillamente toman un harapo, no se toman el tiempo para limpiarlo y regresar a poner el harapo. Confíe en nosotros, siempre y en todo momento le agradaría adecentar su campana extractora tras emplearla, pero debe sobrepasar la renuencia inicial.
LIMPIEZA GENERAL
Existen algunas zonas que precisan una limpieza día tras día y son las tablas de recortar alimentos (las de plástico que puedes adecentar de forma regular en el lavaplatos, son mejores o a mano y después con lejía), el fregadero y estropajos, harapos y paños de cocina.
Para el fregadero es muy efectivo utilizar vinagre, entre los asépticos naturales mucho más poderosos que hay. Y para los estropajos, gamuzas y paños, lo destacado es emplear lejía en una proporción del diez% del agua sobrante (dejar accionar a lo largo de cinco minutos) y dejar secar tras enjuagar, puesto que la humedad estimula la multiplicación de bacterias. De forma alternativa, si el modelo que está usando lo deja, puede calentarlo en el microondas en un envase con agua a lo largo de 2 o tres minutos. Entonces repita el desarrollo de enjuague y secado intensamente. Asimismo cambia los estropajos y paños si ahora están gastados, es conveniente mudarlos cada 2 o tres semanas.
¿Qué adecentar todos los días?
Estas tareas familiares de primer orden son simples de advertir, y la contestación es mucho más fácil de lo que piensas: limpia lo que empleas todos y cada uno de los días. Eso significa: haz tu cama en el momento en que despiertes, el comedor, la estufa en el momento en que hayas cocinado, el fregadero, las ollas, sartenes, cubiertos, platos, sobras en la mesada, el piso de la cocina, el sitio donde tu mascota hace sus pretensiones. ., el inodoro (va a bastar con algo de lejía) Estas operaciones son veloces de efectuar, necesitan poco esfuerzo y tiempo, pero son escenciales para una perfecta armonía en la vivienda.
Seguramente en más de una ocasión te pasó por la cabeza esta pregunta: ¿Con qué continuidad hay que lavar el baño? -En la mía asimismo-. Si ese es la situacion, y te molesta tanto como a mí un baño sucio, has de saber que el instante sensato para una limpieza intensamente del baño es una vez por semana. Esto incluye el lavatorio, la ducha, la mampara, los azulejos, el espéculo y todo cuanto lo circunda.