Como ex- directivo gerente de la gaceta Fenezca Cooking, creador de libros de cocina y escritor de alimentos, habitualmente me solicitan sugerencias de cocina. Estoy feliz de formar parte en estas diálogos pues asimismo aprendo ciertas cosas en ocasiones (¿quién sabía que podías cocinar tocino en una gofrera?). Muchas de las cuestiones que escucho viran cerca de los conceptos básicos de la cocina, y mis respuestas son prácticamente exactamente las mismas. Con eso en cabeza, he concebido estas cinco reglas que pienso que todo cocinero, con independencia del nivel de capacidad, debería entrenar. Si comienzas aquí, pienso que te convertirás en un mejor cocinero. En el más destacable de las situaciones, su tasa de éxito en la cocina podría progresar y, por lo menos, gozará mucho más cocinando.
1. Empieze con los más destacados elementos probables. ¿Esto va a mejorar el gusto de tu comida? Claramente. Los enormes chefs generan comidas fantásticas pues utilizan elementos de calidad. Claro, una aceptable receta puede ocasionar excelente resultados, pero su plato solo va a saber tan bien como los elementos que lo conforman. Entonces deshazte de las condimentas viejas y caducadas; asiste al mercado de labradores de tu ciudad; halla un óptimo carnicero y pescadero; obtener buen aceite de oliva. Apreciarás la diferencia.
5 reglas fundamentales para cocinar
1. Tener un óptimo cuchillo y tabla de recortar. Tener 1 o 2 buenos cuchillos es esencial. Uno de estos habría de ser un cuchillo de chef. Este es el caballo de guerra en su cocina. Del mismo modo esencial es buena tabla de recortar. Si no posee una tabla de recortar con respaldo antideslizante, ponga una toalla de papel húmeda debajo para eludir que se resbale. En este momento la parte ESENCIAL: aprende a emplear tus cuchillos. Echa una ojeada a nuestros vídeos de capacidades con cuchillos para empezar. Práctica práctica práctica. Cuanto mucho más practiques buenas capacidades con el cuchillo, mejor (y mucho más veloz) vas a ser. Tener buenas capacidades con el cuchillo va a hacer que tus recetas se asocien mucho más veloz.
2.
Prepara tu espacio y tus elementos. Antes de empezar a cocinar cualquier cosa, despeje y limpie su espacio si aún no lo está. Esto me recuerda algo que un chef con el que entrené me ha dicho una vez: limpia la cocina hasta el momento en que reluzca, no con lo que sientes al irse de la cocina, sino más bien con lo que vas a sentir al ingresar a la cocina por la mañana siguiente. Verdaderamente precisas un espacio ordenado y limpio para lograr ofrecer lo destacado de ti como cocinero. Prepara todos tus elementos. Sacarlos de la despensa, nevera o congelador. Picar o elaborar según sea preciso. A esto se le llama mise en place, o puesta en marcha, es de este modo como se maneja cualquier cocina comercial. Estudiar de los expertos te va a hacer un mejor cocinero casero.
Condimenta tu carne.
La sal es la mejor amiga de la carne. No puedes confundirte con la sal y la pimienta, así sea mézclalas con condimentas, empléalas en un adobo o frótalas.
Pensamos que la sal kosher gruesa marcha mejor.
Añada yerbas secas al comienzo, añada yerbas frescas en el final
Toma un tiempo a fin de que se desarrolle todo el gusto de las yerbas secas, con lo que es conveniente agregarlas siempre y en todo momento a la Es hora de empezar el desarrollo de cocción a fin de que tengan tiempo de infundir sus sabores en el plato. Por otra parte, añadir yerbas frescas a un plato mientras que aún se está cocinando puede ocasionar un gusto amargo o puede lograr que pierda el gusto, con lo que es preferible añadir yerbas frescas una vez que se complete el desarrollo de cocción.
Busca seguridad, no cocinar.
La cocción es arbitraria. No solo cambia de una zona a otra; cambia de un lugar de comidas a otro. Asimismo se fundamenta prácticamente completamente en el aspecto externa. Conque capacite a sus usados a fin de que empleen termómetros en el momento en que no estén seguros. Las herramientas que vaporizan y calientan todo el tiempo les asisten a cocinar la carne hasta determinado punto claro y seguro en vez de depender asimismo de señales visuales.
Los puntos fríos tienen la posibilidad de arruinar una proteína. Si cocina a la perfección la carne adyacente al punto frío, una parte de ella va a salir poco cocida. Si cocina a fin de que esa parte cumpla con los estándares de seguridad, el resto de la carne se cocinará en demasía y se secará. En vez de emplear solo el calor de la área, use asimismo la cocción al vapor. Es mucho más consistente.