Las cocinas necesitan una atención particular para eludir caídas y accidentes. Posiblemente se requieran ciertos reordenamientos por cuestiones de seguridad. Mueva los productos de empleo recurrente a los aparadores mucho más bajos o a una despensa alcanzable. Si debe escalar para agarrar productos que se emplean con poca continuidad, use una escalera de tijera fuerte con un asa o un “alcance”, un dispositivo particular para lograr y agarrar productos.
Limpie los derrames instantaneamente y tenga precaución con la grasa de cocinar en el piso, gracias a los alimentos fritos. Si emplea alfombras en la cocina, asegúrese de que estén pegadas al piso con cinta adhesiva de doble cara. No recoja mucho más de lo que logre transportar con comodidad. Podría permitir que caiga ollas y sartenes pesadas y ocasionar quemaduras, caídas o lesiones graves.
Logre una alfombra con respaldo antideslizante
La mayor parte de las alfombras se sienten bastante seguras en el momento en que están sobre una área seca. No obstante, en el momento en que el piso se humedece y el senior pisa la alfombra, podría acumularse y accionar como un riesgo de tropezón. La alfombra asimismo puede escurrirse bajo los pies de la persona mayor y derruirlos en el desarrollo.
Compruebe que todas y cada una de las alfombras en la cocina de su senior tengan respaldo antideslizante. Si no, conviértete en con unas almohadillas antideslizantes (ver en línea) para ponerlas bajo la alfombra o, si charlamos de alfombrillas, deshazte de ellas completamente.
Sostener los pisos y mostradores libres de escombros
No solo es un desafío trabajar en un espacio desordenado, es arriesgado.
Tengo una vitrocerámica y es interesante emplearla como encimera plus. No obstante, mi hijo, el bombero, afirma que o sea un enorme no-no.
Reordena tus herramientas
Si tienes pequeños en el hogar, no poseas cuchillos afilados o herramientas de manera fácil alcanzables desde la encimera.
Aparte de ocasionar cortes si no se manipulan apropiadamente, los elementos puntiagudos que caen al suelo tienen la posibilidad de ocasionar accidentes o lesiones en la cocina. De igual forma, sostenga los elementos débiles de vidrio o cerámica fuera del alcance de la mano. Las teteras y los vasos se rompen de forma fácil. En el momento en que se rompen, los elementos frágiles tienden a diseminar extractos afilados en el piso para ser pisados o resbalados después. Finalmente, impide emplear taburetes para llegar a muebles altos reservando espacios altos de almacenaje para la vajilla y los utensilios de cocina menos utilizados. Si debe emplear un taburete, sostenga siempre y en todo momento un espectador en la parte de abajo del taburete para sostenerlo en su sitio. Jamás se suba a las encimeras para agarrar elementos que estén fuera de su alcance.
Absolutamente nadie llora sobre la leche vertida, salvo que ocasione un incidente de resbalón y caída. Si está empleando la cocina, ha de estar dispuesto para adecentar el caos tan rápido como ocurra y no deje que los derrames se asienten y creen un peligro de resbalón para el resto. A los pequeños pequeños que organizan el desayuno o las meriendas solos se les debe educar de qué manera adecentar y desechar apropiadamente los restos húmedos. Tenga a mano toallas de papel y jamás deje que los pequeños pequeños manejen modelos de limpieza fuertes que son tóxicos si se consumen.
Mala iluminación
Entre las primordiales causas de caídas en la cocina es la mala iluminación. De forma frecuente no nos ofrecemos cuenta de lo esencial que es buena iluminación hasta el momento en que podemos consultar apropiadamente. Si su cocina no está bien alumbrada, incrementan las opciones de tropezar con algo o perder un paso.
Por tal razón, es esencial tener una aceptable iluminación en tu cocina a fin de que consigas ver lo que haces. O sea en especial cierto si está cocinando con cuchillos afilados o una estufa ardiente.