Desplegar una cocina no habría de ser bastante difícil a priori. Las pretensiones son prácticamente universales y los electrodomésticos que todos utilizamos son casi exactamente los mismos. No obstante, las cocinas con frecuencia estaban tan mal distribuidas en nuestro estudio que sus dueños solamente podían emplearlas. Te contamos qué puntos hay que tomar en consideración en el momento de escoger una u otra distribución.
ASPECTOS FUNCIONALES:
Cocina paralela
Es una increíble solución para cocinas largas y si la cocina tiene 2 puertas ubicadas en paredes opuestas, el espacio entre los 2 frentes hace simultáneamente al área de tránsito. Es conveniente dejar por lo menos 1,20 metros entre los 2 frentes para lograr abrir los armarios y cajones. Sería aconsejable que la cocina y el fregadero estuviesen en exactamente el mismo frente para eludir accidentes familiares y reservar el otro como región de trabajo. Es la opción preferida de varios chefs expertos.
2 – Cocinas paralelamente o 2 en de adelante
Son capaces para espacios rectangulares y con un ancho, enfrentados, bastante para lograr cocinar serenamente o en habitaciones que tienen 2 puertas opuestas.
Las áreas de trabajo en las cocinas son paralelas y su subdivisión puede ser prácticamente especial, hay que prestar particular atención a la distancia entre ámbas líneas de frente. Debe tener un mínimo de 1,20 para lograr desplazarse libremente o mucho más de 2,70m de distancia (que es bastante).
Cocina en L
Si tienes una esquina que deseas explotar al límite, la distribución en L va a ser la mucho más sugerida para ti. Esto deja una mejor integración de los espacios y da una sensación de amplitud. La L le va a dar mucho más espacio en el mostrador para elaborar alimentos y asimismo le dejará poner mucho más gabinetes y cajones para almacenaje. Asimismo puede decantarse por poner la L formando una península, con el objetivo de hacer una separación entre la cocina y las otras habitaciones.
Si te decides por esta clase de distribución, jura no dividir bastante los espacios de trabajo, a fin de que logres desplazarte con sencillez entre una actividad y otra.
Cocinas lineales
Si tienes un espacio pequeño o ajustado, esta distribución es la correcta para ti. Una cocina lineal maximiza la eficacia en la utilización de espacios reducidos, y su diseño está concebido para espacios en especial reducidos, donde unicamente se puede usar solo una pared.
Es una solución bastante ingeniosa y realmente simple para esta clase de estancias. Lo idóneo sería tener una pared de unos tres metros o mucho más, preferentemente sin ventanas ni puertas. Algo que hay que acotar es que la distancia entre el fregadero, la cocina y el frigorífico genera viajes mucho más largos, a consecuencia de la distribución lineal.