En los últimos tiempos, la industria de sitios de comidas y servicios se convirtió en el tema de TikToks virales, series como The Bear on Hulu y novedades que examinan los inconvenientes en incesante evolución de la retención del personal y el agobio pospandémico.
En un vídeo que superó las 1,1 millones de visualizaciones, se descubrió un lado del negocio que la mayor parte de los usuarios no ven: la cocina.
Chef
Si puedes trabajar bajo presión tomando todos y cada uno de los pedidos y inspeccionando todo en la cocina, posiblemente seas capaz para transformarte en chef. Ser un chef puede no fatigar tu piel y huesos, pero puede poner bastante en tu cabeza. En dependencia del género de lugar de comidas en el que trabaje, los pedidos tienen la posibilidad de llegar como crepes y va a depender de usted entregarlos a tiempo con la guinda del pastel.
El trabajo de un transportador de agua es transportar mercancías en navíos de ultramar de un espacio a otro. Este trabajo necesita capacidad y supervisión por el hecho de que no hay sitio para el fallo. Tratándose de trabajadores del transporte acuático, sus vidas y ocupaciones dependen en buena medida de la naturaleza. Una tormenta en el mar puede ofrecer sitio a niveles peligrosos en los que la carga como la vida de los trabajadores corren riesgo.
Los porteadores son un engranaje escencial en la rueda
Esto me transporta al siguiente punto: pese a su fachada modesta, KP se encuentra dentro de los trabajos mucho más esenciales en la cocina. Esto quiere decir que da simultáneamente de las mejores chances para probar su capacidad para aumentar de nivel. En el libro Down and Out de George Orwell de 1933, detalla el trabajo de lavar ollas como “un trabajo que no proporciona perspectivas, es intensamente cansador y, al tiempo, no posee indicio de capacidad o interés”.
Los tiempos cambiaron. Michel Roux Jr. empezó como KP y sabe que “la buena comida empieza con una sartén limpia”. Da igual lo buena que sea la comida, si el plato está sucio, regresa a la cocina. Gary Lee, jefe de cocina de The Ivy, sintetiza: Los KP no solo “aprenden automotivación y autodisciplina” y desarrollan una “ética de trabajo mortal” que les sirve bien en cualquier industria, sino asimismo son “igualmente esenciales como el chef”. KP es una situación perfecto para comprar experiencia en el planeta culinario y probar que mereces mucho más.
Mi tiempo como KP me ha brindado una virtud única que con mucha continuidad no se relata.
El KP trabaja en un cruce único entre el plantel de recepción y el de cocina. Estos 2 equipos trabajan con una rivalidad amistosa pero apasionada, veloces para culpar al otro en el momento en que las cosas van mal, completados para asegurar que el crédito vaya al costado del interruptor en el que esté. platos, el KP acepta una compromiso que, en otro planeta, podría recaer sobre los camareros o en los propios chefs.
Con lo que el KP se regresa extraordinariamente habitual entre los dos. tía agonizante para las dos partes, de forma frecuente oyendo la última y triste historia de mala educación del cliente o comunicando sobre el insulto mucho más reciente y mortal del jefe de cocina, quiere decir que el KP tiene la posibilidad de crear relaciones únicas y también íntimas con todo el aparato del lugar de comidas. Así sea que vea estas relaciones como una vía para el avance o sencillamente como un fin en sí mismas, convierten el trabajo cansador en una experiencia realmente exitosa.