De las muchas religiones que conviven hoy en día en El país nipón: el sintoísmo, el budismo y, en mayor medida, el cristianismo, el sintoísmo es la mucho más vieja y la única que se produjo en este país.
Religión en El país nipón: ¿cuál es la mucho más importante?
Según el archivo oficial de 2021 del Ministerio del Interior y Comunicaciones, el 48,1 % de la gente en El país nipón se considera sintoísta y el 46,5 % budista. Solo el 1,05% todavía es católico y el 4,3% que incluye otras religiones. Este apunte semeja habitual hasta el momento en que observamos que esta estadística se apoya en 181 miles de individuos, en el momento en que El país nipón solo tiene 126 millones de pobladores. ¿De qué manera es eso viable? La contestación es que bastante gente se piensan tanto sintoístas como budistas y, por ende, escogen las dos.
Por ende, el sintoísmo y el budismo son muy importantes en El país nipón. Su temporalidad durante los años logró que no solo convivieran en un mismo territorio, sino asimismo se influyeran mutuamente.
El dios Ebisu
Ebisu (恵比寿), el único dios japonés de los siete dioses, es el dios de la fortuna, la riqueza y los negocios. Transporta comunmente un sombrero de pescador y transporta una caña en la mano derecha y un enorme pez en la mano izquierda, que tiende a ser un besugo, una carpa, un bacalao o una lubina, símbolos de abundancia en la comida y por consiguiente tanto para la riqueza.
Es el patrón de los pescadores, labradores y mercaderes y, consecuentemente, entre los siete dioses mucho más populares, alén de su origen indígena.
Izanagi
Es el personaje principal con su mujer en el mito de la creación, fue entre los primeros dioses en hacer la tierra.
Son la mujer y consorte de Izanagi, con lo que a esta pareja se le entrega creación por el hecho de que merced a su tarea reproductiva las islas fueron habitadas.
El origen de Raijin
Como otros muchos dioses de la mitología de Japón, Raijin es hijo de los dioses Izanagi y también Izanami. Es hermano de otras esenciales deidades niponas, dentro Amaterasu y Susanoo. Es el nacimiento de su hermano mayor, Kagutsuchi, el dios del fuego, lo que provocó la desaparición de su madre. Raijin nació del cuerpo quemado de Izanami, en el momento en que se encontraba en el inframundo, inmediatamente después de la creación de El país nipón.
Otra historia de historia legendaria afirma que un hombre llamado Sugaru atrapó a Raijin a pedido del emperador para parar las tormentas. Esta hazaña heroica se habría logrado con el apoyo de la deidad Kannon.