La cocina es el espacio con mucho más elementos y complementos de toda la vivienda. En contraste al resto de estancias, la cocina es un espacio de «trabajo». Y como todo buen rincón de trabajo, lo más esencial es la organización y el orden, y mucho más si tomamos en cuenta que la mayor parte de las cocinas son bastante pequeñas.
– Cajones y armarios vacíos
Para mejorar el espacio en la cocina, es requisito obtener todo el contenido del interior de los cajones y supervisarlo esmeradamente. Deseche o done los productos que no utiliza con cierta frecuencia, los productos repetidos o rotos, o los productos que olvidó que tiene.
Reitera el desarrollo para cada armario, estableciendo áreas separadas para cada conjunto de productos. La mayor parte de las cocinas no proponen bastante espacio de almacenaje, con lo que su propósito ha de ser sostener solo lo que va a ser verdaderamente útil. Ahora, es esencial clasificar los elementos, lo que nos transporta al siguiente punto.
Dale algo de teoría
O sea, aplica el término del adjetivo servible a tu cocina: “Dicho de una cosa: desarrollada u estructurada, prestando particular atención a la sencillez, la herramienta y la tranquilidad de su empleo. (Real Academia De españa, adj., definición 2).
Es un hecho que la cocción transporta bastante tiempo. Y si a esto le sumamos los segundos que ofrecemos a buscar los utensilios precisos, la preparación de ese plato que disfrutas puede volverse agotador.
Ollas, sartenes y platos
Otro consejo para organizar los utensilios de cocina es ordenar estos elementos en tanto que son los mucho más grandes y pesados, más que nada las ollas y sartenes, es conveniente juntarlos con sencillez para emplear, tanto en el cajón inferior grande como en un armario en la parte de abajo. Puedes poner las cacerolas en las mucho más enormes exactamente la misma las sartenes, así ahorrarás bastante espacio.
Con la vajilla pasa lo mismo. Puedes agrupar toda clase de platos, tazones, vasos y tazas de café o tazas y apilarlos a fin de que ocupen menos espacio.
¡El truco de la pared jamás falla!
Si tu cocina es pequeñísima y piensas que ahora has alcanzado la aptitud máxima de tus cajones, puedes explotar al límite la pared. Es el sitio idóneo para poner una estantería; Aparte de tener un plus de organización, es un enorme elemento para ofrecerle un toque de gaceta a tu cocina.
Pero, ¿y si me quedo sin espacio en las paredes? Si te andas preguntando sobre esto, deja de preocuparte. Aquí tienes otra solución creativa que te va a hacer sentir tal y como si estuvieses en una cocina profesional: instala una barra que corre durante la pared entre la encimera y los muebles altos.