Cual es el mejor pais de America Latina

El Banco Mundial publicó el día de hoy el informe Doing Business 2016, que valora el desempeño de 189 economías con relación a su sencillez para realizar negocios. En esta edición, México avanzó 4 sitios en el top mundial, pasando del rincón 42 al 38 en el último año.

México se posiciona como el país mejor clasificado de América Latina, superando a Chile (48), Perú (50), Colombia (54), Costa Rica (58), Brasil (116) y Argentina (121). México asimismo superó a las primordiales economías emergentes del G-20, dentro China (84), Turquía (55), Suráfrica (73) y Rusia (51), tal como múltiples países de la Unión Europea como Bélgica (43), Italia (45) y Luxemburgo. (61). Por otra parte, la economía número uno en el top fue Singapur, seguida de Novedosa Zelanda, Dinamarca, Corea del Sur y Hong Kong.

Valor de vida en América Latina

El valor de vida es bajo. En varios sitios, solo $2.50 tienen la posibilidad de obtener una comida en un lugar de comidas local, y una pareja puede vivir realmente bien con menos de $2,000 por mes.

Los impuestos, los seguros y los servicios públicos son bajos. Y los incentivos para retirados para deportados son espectaculares.

Puntuación y Clasificación

Las puntuaciones se miden de 1 a 800 puntos y se asignan a la región de nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, MCER, (zonas conocidas como A1, A2, B1, B2, C1, C2), para acotar conjuntos con un nivel de inglés afín y cotejarlos entre sí, según EF.

  • La clasificación “altísima” corresponde al nivel C1.
  • La clasificación “alta” y “moderada” corresponde al nivel B2.
  • La clasificación “baja” corresponde al nivel B1.
  • El rango “bajísimo” corresponde al nivel A2.

Cultura sudamericana

Pese a la variedad cultural que diferencia a un país de otro, el conjunto de naciones americano se distribuye en 2 zonas primordiales según el idioma que domina en todos y cada rincón:

  • América anglosajona. Incluye a Canadá, USA y también islas del Caribe como Bahamas, Bermudas, Belice, Vieja y Barbuda, Jamaica, Granada, Santa Lucía, por ejemplo. En estos países domina el idioma inglés pues la mayor parte de ellos son viejas colonias inglesas.
  • América latina. Comprende desde México hasta Argentina y son países de charla hispana y portuguesa que fueron, en su mayor parte, colonias españolas y portuguesas.

Países con un nivel de competitividad menos aceptable

Ahora se expone un conjunto de tres países, situado un “peldaño” abajo, formado por República Dominicana y El Salvador, que asimismo son se dividieron entre sí por una puntuación baja. Hay un estancamiento destacable en la situación de El Salvador.

En estas situaciones ahora es requisito charlar de escenarios de competitividad del país menos admisibles, con faltas esenciales en ciertos puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio